Al momento

Sinaloa

Solicitará la Segob operativo de seguridad durante la consulta popular de la planta de fertilizantes

Los funcionarios federales buscarán mantener el orden durante el desarrollo del ejercicio popular que se celebrará el próximo domingo 28 de noviembre

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de que el ejercicio participativo de la planta de fertilizantes del puerto de Topolobampo se desarrolle en un ambiente seguro, la Secretaría de Gobernación solicitará un operativo de seguridad especial para evitar cualquier inconveniente durante el desarrollo del ejercicio.

Benito Mirón López, representante de la Secretaría de Gobernación, dijo que es normal que existan expresiones a favor y en contra en estos proyectos, donde es parte de la democracia para que el pueblo decida el próximo 28 de noviembre de manera razonada su opinión en las mesas participativas que se instalarán.

Recordó que se instalaran un total de 30 “casillas” en los municipios de Ahome, El Fuerte y Guasave.

“Estamos completamente coordinados entre el gobierno local, el gobierno municipal, el gobierno estatal y gobierno federal para garantizar la participación de todos. Habrá el operativo de seguridad sanitaria y la seguridad para que la gente pueda expresar su voluntad. La garantía de imparcialidad es que la Secretaría de Gobernación y el Gobierno Federal no tiene una posición al respecto, no estamos ni a favor, ni en contra de que se instale la planta”, dijo.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El funcionario reiteró que el gobierno federal será imparcial y no tendrá ninguna injerencia en el resultado del ejercicio participativo, los cuales se darán a conocer un día después.

Cabe destacar que en cuanto al ambiente que se vivió durante la asamblea informativa en Topolobampo, la cual pudo haber sido cancelada por las interrupciones que se dieron, refirió que estos ejercicios son así ya que en estos se conoce el sentir de la población.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.