Al momento

Sinaloa

¡No lo olvides! Desde hoy, menores de 17 a 15 ya pueden registrarse por su vacuna antiCOVID

La dosis que van a recibir los adolescentes que no tienen ninguna comorbilidad, será la de Pfizer BioNTech, que es la única aprobada por la OMS para este grupo de edad.

| Internet

Culiacán, Sin.- Desde este viernes 19 de noviembre, los adolescentes de entre 15 y 17 años de edad podrán registrarse para ser vacunados contra el COVID-19.  

El registro ya está abierto para aquellos que no tienen alguna comorbilidad, es decir, quienes no padecen de una enfermedad crónica.

Para recibir la dosis de Pfizer BioNTech, la cual es la única avalada por la Organización Mundial de la Salud por mostrar eficiencia en dicho grupo de edad, deberás ingresar el sitio web mivacuna.salud.gob.mx 

Necesitas contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP); si no la tienes a la mano, en la página encuentras un apartado que te permite obtenerla; además de proporcionar tu dirección, un teléfono de contacto y un correo electrónico.

En el sitio, debes seleccionar el estado y municipio donde te encuentres; una vez hecho esto, te va a indicar que ya te registraste con éxito.

El siguiente paso es descargar e imprimir el expediente de vacunación, ¡No olvides llevarlo el día de la cita para así poder agilizar el proceso!

Cómo todavía no hay fechas establecidas para la aplicación de las dosis, será por medio del número telefónico que proporciones por donde te llegará un mensaje indicándote la hora de tu cita y a qué lugar acudir.

También, es muy importante que estés al pendiente de las redes sociales de la Secretaría de Salud para conocer las noticias sobre la estrategia de vacunación.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.