Al momento

Sinaloa

Video: ¡Avistan enorme tigre en Jalisco! ¿Será el que rondaba Culiacán, Sinaloa?

¿Será posible que un tigre pueda trasladarse a tal distancia?, el hecho es que no sólo en Sinaloa hay un felino suelto, también en Jalisco

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 

Sinaloa.- Desde hace poco más de una semana la alerta por los rugidos de lo que pareciera un tigre o un león crecieron en Culiacán, Sinaloa; esta situación mantiene en alerta a la población que no da crédito a que un felino de esta especie pueda rondar cerca de las viviendas. 

Los reportes se dieron por habitantes del sector El Barrio y La Divisa, muy cercanos al cerro, quienes notificaron al número de emergencias 911 y al Zoológico de Culiacán que por las noches ronda un “león” o felino que baja a las viviendas y se come los animales de granja. 

Desde entonces, los recorridos de búsqueda comenzaron pero sin resultados positivos; nuevamente el fin de se semana la población mostró su desespero ya que un rugido más fuerte y cercano se dio, e indicaron que todo mostraba que había atacado a otro animal, al parecer un perro. 

Debes leer “Salió a buscar agua”: Reportan un “león” recorriendo casas en Culiacán; lo buscaron ¡pero no lo hallaron!*

Pero hasta el momento no hay ninguna información o rastro que lleve a dar con el felino, excepto un video que fue captado en Jalisco, en donde automovilistas lo lograron captar en la  carretera Juanacatlán-Tapalpa.

En los videos se observa al tigre de bengala solo y cerca de una reja metálica que da acceso a una finca. El animal se observa tranquilo en todo momento, a pesar de la presencia de personas que no dejaban de grabarlo, incluso hubo quienes esperaron su turno para poder ver al felino y captar el momento. 

La distancia en línea recta entre Culiacán, Sinaloa y Guadalajara, Jalisco, es de 622.39 km, pero la distancia en ruta es de 699 kilómetros. En vehículo el trayecto tardaría 7 horas 56 min pero, ¿para un felino como un tigre, sería posible hacerlo en menos de tres días?

https://twitter.com/linea_directa/status/1460610563227017219

El tigre ostenta el récord de animal terrestre más veloz, con marcas registradas de 115 Km/h. Pero a tal velocidad sólo recorre distancias cortas, de unos 500 metros, a más recorrido su velocidad media desciende hasta los 98-108 Km/h. 

Esto haría indicar que éste felino no podría ser el escuchado en Sinaloa; de hecho, no se descarta que el avistado en Jalisco haya sido la mascota de alguna persona ya que se observa en muy buenas condiciones, peso, talla y como se mostró a los testigos no fue ferozmente. 

Por el momento, también en Jalisco se inició la búsqueda de este felino, y al igual que en Culiacán, Sinaloa, hasta el momento no hay resultados positivos, lo que pone a la población en alerta.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.