Al momento

Sinaloa

¡Van por el rescate del Centro Histórico! Llegan a buenos acuerdos Planeación e INAH, en Mazatlán

“Se va hacer una estrategia para que esos edificios que están aquí en el centro, en malas condiciones o que puedan representar un riesgo se haga un estudio”, explicó José Estavillo Kelly

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.-  Para rescatar las fincas históricas, rehabilitarlas y evitar un incidente como lo ocurrido en la ciudad de Culiacán en donde se vino a bajo el techo de una zapatería, la dirección de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable se reunió en privado con el delegado del INAH en Sinaloa. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El titular del área José Estavillo Kelly, recalcó que la reunión fue muy productiva porque se acordó elaborar un estudio para tener detectado a los edificios en mal estado o que representen un riesgo para la población, a fin de que se intervenga para prevenir accidentes. 

“Se va hacer una estrategia para que esos edificios que están aquí en el centro, en malas condiciones o que puedan representar un riesgo se haga un estudio, un dictamen para que año con año lo estén refrendando y se pueda tener la seguridad de que no vaya a pasar una desgracia”, manifestó. 

El funcionario especificó que otros de los acuerdos, es que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) mejore sus respuestas para emitir las anuencias o cartas favorables, debido a que tardar hasta un año y ante eso, los empresarios se desesperan y se van, sin invertir en el Centro Histórico de la ciudad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.