Al momento

Sinaloa

Muere un hombre por sospecha de dengue; sería el primer deceso por esta enfermedad en Sinaloa

En las últimas semanas los casos positivos de sospecha se dispararon en el municipio alteño; 27 pacientes sospechosos, 10 confirmados y 5 en la espera de resultados

| Internet

Guasave, Sin.- Plagado de dengue se encuentra el municipio de Sinaloa, en los últimos 40 días han brotado 10 casos positivos y 27 sospechosos, en donde una persona con diagnóstico probable se murió, así confirmó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Silvia María Preciado Machado, quien detalló que el fallecimiento se dio en el traslado del paciente a la ciudad de Culiacán, ante el estado crítico que presentó.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La funcionaria detalló que el deceso se registró hace 10 días, y desde entonces, están en la espera de los resultados del laboratorio estatal, para que se confirme si fue por dengue grave o no, pero además dijo, que sí resulta caso positivo, se tienen que hacer otros estudios que determinen qué tipo de virus ocasionó ese dengue.

Puntualizó que se trata de una persona del sexo masculino, originario de Sinaloa de Leyva, que tenía el diagnóstico de probable dengue, pero en el acta de defunción indica que presuntamente fueron otros padecimientos que lo llevaron al desenlace fatal como de cetoacidosis diabética y shock hipovolémico.

“Si me tocó ver el certificado de definición traía otros diagnósticos, y cuando una persona tiene factores de riesgo cualquier enfermedad se puede complicar si trae una clasificación de probable dengue, está por dictaminar si fue por esta causa la defunción, estamos en la espera de los resultados”, precisó.

La jefa de la jurisdicción Sanitaria No. 02, indicó que todavía hay 5 pruebas de casos sospechosos en la espera de resultados, por lo que es probable que la información llegue a más tardar el lunes 11 de septiembre.

Puedes leer: ¡Ni para las cocas! Rateros se llevan “el chasco de su vida” al robar en una farmacia de Guasave ¿Cuánto se llevaron?

De manera extraoficial, se dijo que una mujer de la comunidad de El Caimán había fallecido esta semana, por las mismas causas, pero al cuestionar a la funcionaria, manifestó que esa dato no lo tiene notificado, pero refirió que hay casos bajo sospecha en esta misma localidad.

Se aseguró que el programa de vectores y de promoción de la salud, ha hecho lo correspondiente en conjunto con las autoridades municipales para establecer el cerco epidemiológico y el monitoreo de los casos, en las comunidades de El Caimán, Sinaloa de Leyva, Baburía, Estación Naranjo, y El Opochi.

Silvia Preciado, enfatizó que lo indispensable es que se mantengan los patios limpios, y en caso de presentar síntomas, como fiebre, dolor de cabeza y  del cuerpo acudir de inmediato al médico, para evitar la automedicación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.