Al momento

Sinaloa

Hay escuelas sin luz, sin agua y los robos siguen; autoridades no las han atendido como prometieron: SNTE 53

El líder sindical del SNTE 53, Fernando Sandoval, expuso que se necesita una gran inversión, pero parece que una vez más el Gobierno le está dejando la responsabilidad a los padres de familia y maestros

| Internet

Culiacán, Sin.- Las autoridades no han atendido las escuelas como se comprometieron en las reuniones que se realizaron en Palacio de Gobierno entre diferentes áreas de Gobierno y sindicatos, previo al inicio del ciclo escolar, reclamó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 53) Fernando Sandoval Angulo. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Señaló que todavía se tienen muchas escuelas sin los servicios básicos, sin aires acondicionados, están en pésimas condiciones y por si fuera poco, los robos y vandalismo en los planteles educativos se siguen registrado. 

Sostuvo que ante esa situación no ve posibilidades de que regresen a clases presenciales las escuelas que forman parte de la Sección 53 del SNTE porque no se trata solamente del semáforo verde, sino que los planteles necesitan inversión para rehabilitarlas y reponer lo que ultrajaron los ladrones. 

“No veo al gobierno metido en el rescate de la presencialidad en las escuelas, nosotros seguimos viendo escuelas sin luz, sin agua potable, sin baños dignos, sin aires acondicionados, y seguimos y este es un llamado a Cristóbal Castañeda de la Secretaría de Seguridad Pública, que se siguen vandalizando escuelas”, dijo. 

Indicó que los maestros sí quieren regresar, por ello están realizando una revisión constante de los recintos educativos que se han rehabilitado gracias a los padres de familia y en donde se pudiera retornar a las aulas en un futuro no m uy lejano, sin embargo, sigue siendo mucha inversión que se requiere. 

Sandoval Angulo agregó que no es suficiente las “sillitas” y mesas que ha entregado la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) a escuelas, sino que se necesita un esfuerzo mayúsculo de las autoridades que a la fecha no se ha visto y pareciera que una vez más se lo están dejando a los padres de familia y maestros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.