Al momento

Sinaloa

Ante feminicidios, a las mujeres se les sigue viendo como un objeto: Laura González Bon

La directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres reconoció que duranta la pandemia han aumentado algunos delitos contra este género, como las agresiones sexuales

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Al lamentar los dos feminicidios que se han registrado en los primeros días de este mes, la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Laura González Bon, dijo que con estos hechos se da muestra de que no hay respeto por la vida de las mujeres, a quienes se les sigue viendo como un objeto.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Aseguró que por parte de la dependencia que dirige se ha trabajado de manera incansable en reuniones con la mesa interinstitucional, con quienes se ha establecido las rutas y protocolos de atención a delitos contra las mujeres como homicidios, desapariciones forzadas, intentos de suicidio.

“El llamado es a la sociedad, a hombres a mujeres, a encaminarnos en esta ruta de convivir y sobre todo de hacer válido una vida libre de violencia”, externó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

González Bon dijo que las agresiones sexuales y las violaciones a las mujeres han ido en aumento en esta pandemia, donde las instituciones como Ismujeres y fiscalía reconocen estas cifras, en tanto se hacen acciones encaminadas a empoderar a las mujeres de que tienen derecho a una vida libre de violencia. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.