Al momento

Sinaloa

¡Prepárate! Este domingo termina la tarifa de verano; CFE llama a cuidar el uso de energía eléctrica

La paraestatal hace un llamado a la población para que realice un uso eficiente; los enfriadores de ambiente y los calefactores, son de los que más consumen energía eléctrica

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.Concluye oficialmente el subsidio en la tarifa de verano este 31 de octubre para clientes domésticos.

De mayo a octubre se otorgó este apoyo federal y todos los clientes domésticos tienen seis meses de subsidio.

A partir de noviembre y hasta abril, disminuye a 200 kwh el subsidio doméstico.

Concluye oficialmente la tarifa de verano este 31 de octubre, para clientes domésticos de la Comisión Federal de Electricidad, disminuyendo el subsidio a 200 kilowatt-hora mensual y 400 kwh bimestral, para las tarifas 1F, 1E y 1D.

Cabe especificar que, durante seis meses, de mayo a octubre, los clientes domésticos se vieron beneficiados por el Gobierno Federal con el siguiente subsidio por tarifa:

– 1F 2,500 kwh mensual 5 mil bimestral

– 1E 900 kwh mensual 1,800 bimestral

– 1D 600 kwh mensual 1,200 bimestral

A partir de noviembre y hasta el mes de abril, disminuirá el subsidio a los clientes domésticos, por ello se recomienda el uso eficiente de la energía eléctrica.

Cabe precisar que se trata del apoyo federal que cada año se otorga a los clientes domésticos, independientemente de las gestiones que cada año realice el gobierno estatal para generalizar la tarifa 1F en la entidad.

Los clientes que tienen duda respecto a la culminación de la tarifa de verano, se les recomienda llamar al 071 con recibo en mano y efectuar su consulta.

Cabe señalar que los electrodomésticos que más consumen energía eléctrica son los enfriadores de ambiente como refrigeración y los calefactores, específicamente los de resistencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.