Al momento

Sinaloa

¡El Chapo! ¡El Mayo! …¡Lotería! El tradicional juego mexicano cambió por los narcos sinaloenses

En el mercado Buelna, en Culiacán, está a la venta el popular juego mexicano, pero con una peculiaridad, sus personajes son los capos del narco mexicano y demás personalidades dentro de dicha cultura.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- No cabe duda que el ingenio de los mexicanos no conoce de límites y para muestra la lotería de los narcotraficantes mexicanos, la cual actualmente se encuentra a la venta en el mercadito Buelna, en Culiacán.

De lado quedaron el diablito, el borracho, la chalupa y la calavera, pues los personajes de este peculiar juego de mesa ahora son Lamberto Quintero, el narcotraficante de antaño que muriera en medio de una lluvia de balas en El Salado por el año 1976; Ernesto Fonseca Carrillo, mejor conocido como ”Don Neto”, quien, junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero fundara el Cartel de Guadalajara; así como Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa y exiliado a los Estados Unidos en el 2017.

También aparecen Nacho Coronel, uno de los principales jefes del Cártel de Sinaloa y abatido por el Ejército Mexicano en el 2010; Rubén Oceguera, conocido en el mundo del narco como “El Menchito”, uno de los líderes de alto rango del cártel Jalisco Nueva Generación; además de Osiel Cárdenas, ex líder del Cártel del Golfo y Francisco Javier “El Tigrillo”, líder de los Arellano Félix, quien librara la cadena perpetua y cuyo paradero es desconocido.

Siguiendo con los sinaloenses, figuran también en la lotería, Javier Torres Félix, ex líder del Cártel de Sinaloa y que actualmente continúa encarcelado; y Juan José Esparragoza, “el azul”, presuntamente muerto en 2014.

 Las mujeres también forman parte y se ve a la narcotraficante colombiana, Ana Griselda Blanco Restrepo, alías “la viuda negra”.

En este juego de mesa, que tradicionalmente ha sido conocido por las generaciones de antes y las nuevas, y que ahora tiene un sinfín de variaciones, también se incluye a San Judas Tadeo, el cual precisamente es famoso por tener de fieles a quienes se dedican a la venta de drogas, además del fallecido cantante Chalino Sánchez, apodado “el rey del corrido”, que fuera asesinado en la capital sinaloense en 1992.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.