Al momento

Sinaloa

¡Atención abuelitos! Registro de adultos mayores a la pensión de Bienestar en Sinaloa avanza

Si necesitas saber cuáles son los requisitos para este trámite, da click aquí y conócelos

| Internet

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Bienestar, a través de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, informa que continúa el registro de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que tienen entre 65 a 67 años de edad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Actualmente, ya se atienden a 217 mil 962 derechohabientes de la pensión, la meta es incorporar a 64 mil 730 adultos mayores de 65 años más, para acercar este recurso a un total de 282 mil 692 personas adultas mayores que viven en Sinaloa; Que este año esta pensión aumento a 3 mil 100 pesos Bimestrales

Es importante recalcar que se mantendrá un incremento inflacionario anual del 20% hasta llegar a los $6,000.00 en el 2024, recordando que a partir de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó que este derecho social se ampliara para beneficiar de manera general a las personas con 65 años y más se ha llevado a cabo este operativo de incorporación de registro desde 04 de Agosto del 2021.

En noviembre se estarán entregando tarjetas a derechohabientes de 68 y más inscrito en este periodo, así como los de la primera y segunda etapa de incorporación (04 agosto al 03 septiembre), así como los pagos correspondientes a estos beneficiarios. En diciembre se espera pagar la tercera etapa de incorporación que corresponde a los beneficiarios inscritos a principios del mes de octubre.

La población interesada se mantenga pendiente de las convocatorias en cada localidad y a través del portal https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index localizar el módulo que corresponde. Además, este derecho incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo que también deberán acudir a los módulos de registro.

Para realizar el trámite se requieren los siguientes documentos:

• Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
• CURP.
• Acta de nacimiento legible.
• Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
• Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

Para los casos que lo requieran, podrán registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados.

En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar en Sinaloa para que realice su registro a la pensión.

Más información al (667)714 1120 y (667) 714 1967 presionar oficina del delegado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.