TRANSPARENCIA

Alcalde presume finanzas sanas, grandes obras y la transformación de Mazatlán en su Tercer Informe

Luis Guillermo Benítez Torres presentó por escrito en la Sesión Ordinaria de Cabildo número 71 su Tercer Informe sobre la situación que guarda la Administración Municipal

Informe.Alcalde presume finanzas sanas, grandes obras y la transformación de Mazatlán en su Tercer Informe.
Escrito en SINALOA el

Mazatlán, Sinaloa.- Con finanzas sanas, una reducción de 40 por ciento en la deuda pública y más de 115 millones de pesos invertidos en obra social, así como la remodelación de avenidas principales, es lo que destacó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres al rendir su Tercer Informe de Gobierno, en Mazatlán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El munícipe presentó por escrito en la Sesión Ordinaria de Cabildo número 71 su Tercer Informe sobre la situación que guarda la Administración Municipal, documentos que serán enviados al Congreso del Estado y al Ejecutivo.

Y para lograr tan buenos números, durante los tres años de gestión se ha mantenido un riguroso orden sobre los recursos económicos, haciendo obra pública sin pedir prestado, refirió.

“En finanzas de nuevo este año mantuvimos una estricta disciplina; heredamos una cuantiosa deuda que hemos atendido y hoy solo nos resta pagar 60 por ciento de lo que debía la ciudad de anteriores gobiernos”.

“…es decir, disminuimos 40 por ciento la deuda pública de la ciudad y sin pedir prestado, no endeudamos a la ciudadanía”, destacó.

En relación a la obra pública, sostuvo que en su gestión ha sido prioritario una política de obra social con gran impacto para zonas del municipio que realmente lo necesitan, con trabajos de pavimentación, drenaje, agua potable, infraestructura educativa, todos llevados a cabo con buena calidad.

“En este año logramos hacer 98 obras con más de 115 millones de pesos, con lo que hemos beneficiado a mil 274 familias de la zona urbana y rural, a 101 mil 156 personas y a Mazatlán en general”, informó el presidente Municipal.

Como parte de la transformación que tenido Mazatlán, ponderó grandes obras como la reconstrucción de las avenidas Gaviotas, Circunvalación, Gabriel Leyva, la edificación del Pingüinario y el nuevo Acuario, así como el aumento en kilómetros de ciclovías en el norte de la ciudad.

Sigue la información  de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El alcalde resaltó que su gobierno ha sido un ejemplo a nivel nacional al aplicar estrictas acciones y protocolos de sanidad para proteger a los mazatlecos de la pandemia del COVID-19 y sus oleadas de contagios; y pese a los embates de los fenómenos naturales que han azotado recientemente al municipio, hablando de los huracanes “Nora” y “Pamela”, se ha logrado, dijo, salir adelante.