LLAMADO

Diputada Paloma Sánchez llama a que transición en Sinaloa no frene atención a afectados por “Pamela”

Es necesario que se emita la declaratoria de emergencia para el municipio de Rosario, destacó la integrante del Grupo Parlamentario del PRI

Diputada Paloma Sánchez llama a que transición en Sinaloa no frene atención a afectados por “Pamela”.Créditos: Cortesía
Escrito en SINALOA el

México.- Al advertir que la transición de gobierno no debe ser motivo para que las familias continúen padeciendo, Paloma Sánchez, diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) urgió a las autoridades estatales y municipales de Sinaloa a atender a quienes resultaron damnificados en las últimas semanas y que, hasta ahora, no han recibido apoyos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Ahora, agregó, con el huracán “Pamela”, literalmente nos llueve sobre mojado, sin respuesta del gobierno federal.

En declaraciones a los medios que cubren las actividades en la Cámara de Diputados, informó que de acuerdo con una evaluación previa, hay más de mil 500 familias afectadas de las sindicaturas de Chametla, Pozole, Agua Verde, y comunidades como Apoderado, Duranguito, Monte Alto, entre otras.

Integrante del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro y Secretaria de Comunicación Institucional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, explicó que las autoridades municipales catalogan como catastrófico lo acontecido este martes, con la entrada del huracán “Pamela”, por lo que es necesario que se emita la declaración de emergencia para Rosario.

Dijo que, afortunadamente, no hubo ninguna pérdida humana que lamentar y sólo se registraron daños materiales en otros municipios. Las pérdidas totales, indicó, están siendo cuantificadas en este momento.

La legisladora federal por Sinaloa afirmó que es buen momento para recordar que a más de un mes del huracán “Nora”, todavía no llegan los recursos para los más de 25 mil afectados en la entidad.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Sobre ello, Paloma Sánchez dejó en claro que quien tiene la responsabilidad de la atención a las familias sinaloenses ante los efectos catastróficos de las inundaciones, son las actuales autoridades estatales, porque ellas tienen a su cargo la Protección Civil. Ellas, dijo, tienen la responsabilidad hasta el último día, y quien entra, la nueva Administración, la debe atender desde el primer día.