Al momento

Sinaloa

Venía con prisa: “Pamela” se va a Durango; Culiacán está fuera de riesgo, dice experto

Juan Espinosa Luna dijo que por fortuna este huracán era muy ancho, lo cual sirvió porque la lluvia no se concentró en un solo punto; aun así, pidió seguir atentos de los escurrimientos desde la sierra

| Internet

Culiacán, Sin.– Casi todo Sinaloa se puede considerar ya fuera de riesgo ocasionado por el huracán “Pamela”, pues la mayor parte de este fenómeno, alrededor de un 75%, ya se encuentra en el territorio de Durango, aseguró Juan Espinosa Luna.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En entrevista en la Mesa de Análisis de Línea Directa, el experto en Geofísica Aplicada indicó que “Pamela” venía rápido y ya se estaría degradando a tormenta tropical. Solo quedarían algunos remanentes en los municipios de Cosalá, Elota y San Ignacio.

El centro del estado, en particular la ciudad de Culiacán, ya se puede considerar fuera de riesgo y no se esperan más lluvias en las próximas horas. 

Espinosa Luna indicó que “Pamela” era muy ancho, y sus efectos se sintieron desde Elota y hasta Escuinapa, lo que equivale a 300 kilómetros aproximadamente. Sin embargo, esto fue benéfico porque la lluvia no se concentró en un solo punto o área específica, como sí ocurrió con “Nora”, a finales de agosto.

Sigue toda la información relacionada con el huracán “Pamela” en la sección especial de Línea Directa

Pidió seguir al pendiente porque podría haber escurrimientos desde las zonas serranas hacia las partes bajas y generar inundaciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.