ROSARIO

¡Impresionante! Fuertes avenidas del río Baluarte activan alerta máxima en el sur de Sinaloa

El desbordamiento alcanza comunidades de El Rosario que una vez más, quedan bajo el agua, ahora por las lluvias desprendidas del huracán “Pamela”

¡Impresionante! Fuertes avenidas del río Baluarte activan alerta máxima en el sur de Sinaloa.Créditos: Cortesía
Escrito en SINALOA el

Sinaloa.- El Servicio Meteorológico Nacional y diversos organismos, advirtieron del fuerte riesgo que corrían las comunidades de las zonas altas de Sinaloa debido al choque del huracán “Pamela” con la Sierra Madre Occidental, que al hacerlo, dejaría lluvias importantes. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El resultado, comunidades con el agua “al cuello”, como El Rosario, Sinaloa, que a raíz del colapso del río Baluarte, al momento registra importantes inundaciones, recordando las afectaciones que en su momento el huracán “Nora” dejó y del que incluso, aún no reciben los apoyos prometidos. 

En imágenes y videos grabados por la población, se observa el peligroso caudal del río, así como las viviendas de diversas comunidades en donde el agua está prácticamente a metro y medio o más de altura. 

Caminos rurales cerrados por los arroyos y la incomunicación completa, como en el puente de los Ceviches, Cacalotán, al que por poco el agua alcanza implicando un riesgo importante para los lugareños. 

https://www.facebook.com/pedroenrique1988/videos/226263549491778

Pero las imágenes sin precedentes son las que se desprenden del Baluarte en Rosario, en donde es impresionante el caudal que con asombro y mucho miedo, los automovilistas que se desplazan a la zona, cruzan. 

Pero la afectación mayor, la están recibiendo los habitantes, que de nueva cuenta repitieron la historia, y al momento, se mantienen con el agua literalmente a la cintura al desbordarse el río y llegar a la comunidad. 

Autoridades del Rosario confirmaron que hay varias comunidades afectadas y las evacuaciones continúan a fin de salvaguardar la integridad de los habitantes en zonas como La Concha, La Campana, Cacalotán, Agua Verde, El Pozole, Chametla, entre otras.

La alerta roja es al momento en la zona sur de Sinaloa, que recibe las mayores aportaciones de “Pamela” tras su choque con la Sierra Madre Occidental; el SMN pidió a la población ponerse en resguardo, asegurar casas, ganado y demás pertenencias anticipando precisamente estos efectos que hoy, una vez más, sufren los habitantes.