Al momento

Sinaloa

¡Impresionante! Fuertes avenidas del río Baluarte activan alerta máxima en el sur de Sinaloa

El desbordamiento alcanza comunidades de El Rosario que una vez más, quedan bajo el agua, ahora por las lluvias desprendidas del huracán “Pamela”

| Internet

Sinaloa.- El Servicio Meteorológico Nacional y diversos organismos, advirtieron del fuerte riesgo que corrían las comunidades de las zonas altas de Sinaloa debido al choque del huracán “Pamela” con la Sierra Madre Occidental, que al hacerlo, dejaría lluvias importantes. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

¡Impresionante! Fuertes avenidas del río Baluarte activan alerta máxima en el sur de Sinaloa.

El resultado, comunidades con el agua “al cuello”, como El Rosario, Sinaloa, que a raíz del colapso del río Baluarte, al momento registra importantes inundaciones, recordando las afectaciones que en su momento el huracán “Nora” dejó y del que incluso, aún no reciben los apoyos prometidos. 

https://www.facebook.com/watch/?v=923066371634777

En imágenes y videos grabados por la población, se observa el peligroso caudal del río, así como las viviendas de diversas comunidades en donde el agua está prácticamente a metro y medio o más de altura. 

https://www.facebook.com/watch/?v=1410207546040032

Caminos rurales cerrados por los arroyos y la incomunicación completa, como en el puente de los Ceviches, Cacalotán, al que por poco el agua alcanza implicando un riesgo importante para los lugareños. 

https://www.facebook.com/pedroenrique1988/videos/226263549491778

¡Impresionante! Fuertes avenidas del río Baluarte activan alerta máxima en el sur de Sinaloa.

Pero las imágenes sin precedentes son las que se desprenden del Baluarte en Rosario, en donde es impresionante el caudal que con asombro y mucho miedo, los automovilistas que se desplazan a la zona, cruzan. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1448467934649716740

Pero la afectación mayor, la están recibiendo los habitantes, que de nueva cuenta repitieron la historia, y al momento, se mantienen con el agua literalmente a la cintura al desbordarse el río y llegar a la comunidad. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1448467567492964353

Autoridades del Rosario confirmaron que hay varias comunidades afectadas y las evacuaciones continúan a fin de salvaguardar la integridad de los habitantes en zonas como La Concha, La Campana, Cacalotán, Agua Verde, El Pozole, Chametla, entre otras.

https://twitter.com/linea_directa/status/1448468903567429636

La alerta roja es al momento en la zona sur de Sinaloa, que recibe las mayores aportaciones de “Pamela” tras su choque con la Sierra Madre Occidental; el SMN pidió a la población ponerse en resguardo, asegurar casas, ganado y demás pertenencias anticipando precisamente estos efectos que hoy, una vez más, sufren los habitantes.

¡Impresionante! Fuertes avenidas del río Baluarte activan alerta máxima en el sur de Sinaloa.¡Impresionante! Fuertes avenidas del río Baluarte activan alerta máxima en el sur de Sinaloa.¡Impresionante! Fuertes avenidas del río Baluarte activan alerta máxima en el sur de Sinaloa.¡Impresionante! Fuertes avenidas del río Baluarte activan alerta máxima en el sur de Sinaloa.¡Impresionante! Fuertes avenidas del río Baluarte activan alerta máxima en el sur de Sinaloa.¡Impresionante! Fuertes avenidas del río Baluarte activan alerta máxima en el sur de Sinaloa.¡Impresionante! Fuertes avenidas del río Baluarte activan alerta máxima en el sur de Sinaloa.¡Impresionante! Fuertes avenidas del río Baluarte activan alerta máxima en el sur de Sinaloa.¡Impresionante! Fuertes avenidas del río Baluarte activan alerta máxima en el sur de Sinaloa.¡Impresionante! Fuertes avenidas del río Baluarte activan alerta máxima en el sur de Sinaloa.¡Impresionante! Fuertes avenidas del río Baluarte activan alerta máxima en el sur de Sinaloa.¡Impresionante! Fuertes avenidas del río Baluarte activan alerta máxima en el sur de Sinaloa.¡Impresionante! Fuertes avenidas del río Baluarte activan alerta máxima en el sur de Sinaloa.¡Impresionante! Fuertes avenidas del río Baluarte activan alerta máxima en el sur de Sinaloa.¡Impresionante! Fuertes avenidas del río Baluarte activan alerta máxima en el sur de Sinaloa.

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.