Al momento

Sinaloa

¡En alerta Sinaloa! Gobierno anticipa declaratoria de Zona de Emergencia por amenaza del huracán “Pamela”

A través de redes sociales, el gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que este martes llegará al estado la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, para encabezar los trabajos de coordinación

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Anticipándose a los daños que pueda dejar el azote  del huracán “Pamela” en los municipios de la zona centro y sur de la entidad, el Gobierno del Estado solicitará en las próximas horas la declaratoria de Zona de Emergencia, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 

El anuncio lo hizo durante la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, mismo que se encuentra conformado por el Ejercito mexicano, Marina Armada de México, Guardia Nacional, corporaciones policiacas estatales, dependencias federales y estatales, además de cuerpos de rescate, entre otros, que estarán prestos para dará auxilio a la gente.

“Ya se está haciendo una gestión para poder tener una declaratoria de emergencia anticipada ante el inminente impacto de este fenómeno”, apuntó.  

En un mensaje a través de redes sociales, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, informó que este martes llegará al estado la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, para encabezar los trabajos de coordinación con funcionarios de los tres niveles de gobierno en apoya a la ciudadanía.

Francisco Vega Meza, explicó que desde este domingo se convirtió en depresión tropical, y este lunes alcanzó categoría de tormenta tropical. Precisó que al reducir su nivel de desplazamiento indica que se está fortaleciendo y se prevé si llegue como categoría tres.

Asimismo, pronóstico que el miércoles a las 7 de la mañana se tendrá entre el río San Lorenzo y río Elota donde se tendrá el impacto más fuerte.

Vega Meza expresó que en el momento que se sientan los efectos de “Pamela” se procederá a la evacuación de las familias que se ubiquen en zonas inundables y que represente un riesgo para su vida, para ello, se tienen habilitados 128 albergues temporales con una capacidad de poco más de 64 mil personas.

 

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por su parte, los representantes de la Secretaría de la de la Defensa Nacional y Marina se declararon listos para aplicar los operativos necesarios y salvaguardar la integridad física de las personas en los 7 municipios, donde probablemente haya inundaciones severas por el paso del huracán.

“Por parte de la Secretaría de Marina ya estamos listos para aplicar el Plan Marina, ya nuestro personal está en alerta para atender a la población en cuento se sientan los efectos de “Pamela” estemos prestos a dar el apoyo que se requiera”, expresó. 

En su participación el secretario de salud, Efrén Encinas Torres, comunicó que para garantizar que no haya un brote de COVID-19 en estos refugios temporales se pondrá un cerco sanitario y las personas que tengan la enfermedad serán aisladas, y quienes requieran hospitalización de les brindará de inmediato, ya que siempre habrá personal médico.

“Pero si está contemplado en los albergues vigilancia por personal médico, y en el momento que se requiera trasladar al enfermo a los hospitales”, prometió. 

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la población para que se informe por los medios de comunicación formales e institucionales de gobiernos y no a través de las redes sociales, ya que solo generan pánico con noticias falsas, asimismo salirse a tempo de zonas de riesgos, no cruzar arroyos y evitar transitar en vehículos por calles y carreteras durante la lluvia, y menos cuanto ya está en tierra el huracán. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.