Al momento

Sinaloa

Gracias a la Mazatlán-Durango, el turismo no se detuvo en el puerto

Hoteleros estiman superar el 50% de ocupación para este 2021, todo dependerá del avance que tenga la vacuna, aseguró José Ramón Sánchez Manguart

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Por el esquema de vacunación que ya llegó a México, hoteleros consideran que la ocupación en los centros de hospedaje de Mazatlán podrá subir en lo mínimo un promedio del 50 por ciento en este año, a comparación del 2020 que alcanzó un 37 por ciento en sus visitas totales, informó José Ramón Sánchez Manguart.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas del puerto, expresó que con todo y la contingencia se tuvo un buen cierre, el cual lo acreditó al impacto favorable que tiene la Mazatlán-Durango que permite recibir un flujo carretero importante.

“Sin duda la Mazatlán-Durango ha permitido que la recuperación se da muchísimo más aceleradas, normalmente las recuperaciones mínimo duraban seis años. Y con el tema de la vacuna y que sigamos con esta sintonía apegándonos a los protocolos yo estimo que podemos tener niveles por encima del 50% en el acumulado anual sin ningún problema”.

Mientras que para mantener reservaciones y atraer gente en los eventos de la Serie del Caribe, fechas del Carnaval y probablemente Semana Santa, informó que se está trabajando en una campaña de promoción turística en el país, en la cual se hizo una aportación de 5 millones de pesos en total.

Dijo que con ella se busca incrementar la afluencia entre semana, así como mantener las reservaciones que se hicieron para el Carnaval a pesar de que ya se canceló, aunque indicó que hasta el momento no se tiene confirmado algún evento masivo durante el año.

TE PUEDE INTERESAR: Incrementos de Año Nuevo no se hicieron esperar, estos son algunos alimentos que subieron su precio

¡A chambearle más! ‘Gobierno no tiene dinero para rescate a comercios’: QOC

*JE*

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.