Al momento

Sinaloa

OP Ecología fue contratada para prestar el servicio de recolección de basura doméstica: Tesorera

Comerciantes deberán pagar por el servicio de basura de manera diferente, como lo hacen con el servicio de energía eléctrica y el agua potable, puntualizó Ana Elizabeth Ayala

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.– La empresa OP Ecología fue contratada para la prestación del servicio de recolección de basura doméstica, la comercial tiene que correr con costo a los ciudadanos que se dediquen a ese rubro, con costos y tarifas distintos, como reciben otros servicios como son la energía eléctrica y el agua potable, señaló la tesorera municipal en Ahome, Ana Elizabeth Ayala Leyva.

DEBES LEER: Que no se vaya Chapman, que se quede a terminar su pésimo gobierno: PRI

“Hablando de prestar un servicio de casa habitación, un suministro incluso de recolección de basura lleva sus diferencias en servicios domésticos y en servicios comerciales, entonces sí, sí es un tratamiento distinto al comercio”.

¿Cuánto pagará el Ayuntamiento por tonelada a OP, mensual?

“Se tiene la especificación en el contrato, nosotros tenemos un genérico del gasto alrededor de los 5 millones pagando sobre la recolección de basura”.

La funcionaria municipal puntualizó que el contrato de OP Ecología es de dominio público, y cualquier ciudadano que desee conocerlo, es cuestión que lo busque en las páginas de transparencia.

“Y ese contrato, como todos los que contrae el municipio, como todos los que contrata el municipio en cualquier prestación de servicio, es de dominio público, el interés de quien decida conocerlo precisamente está para eso en las páginas consultables, puede cualquier ciudadano, no nada más quien conforma el cuerpo del Ayuntamiento, tener acceso a esa información”.

La tesorera Ana Ayala, dijo que desde el principio el contrato fue analizado por varias comisiones integradas por funcionarios de gobierno y de la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR: Todavía es hora que no conocemos el contrato de la basura: Síndica procuradora

Lo más difícil es cuando la gente fallece y de lo lleno que está, nos hacemos a un ladito y al que sigue: Enfermero sinaloense en la CDMX

Buscarán acercamiento con OP Ecología por quejas de que intentan cobrarles el servicio a comerciantes

*JE*

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.