Al momento

Sinaloa

Para frenar el abandono al campo, empresario Sergio Esquer incursiona en la política

El empresario agrícola, y exdirigente de la CIDH, Sergio Esquer Peiro, da las razones de su incursión a la política y dejar de lado los organismos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.– Porque no se tiene un congreso federal plural que realmente tenga contrapesos para que en un debate genuino se tomen las mejores decisiones para el  país, es que tomó la decisión de incursionar en política,  luego de haber sido dirigente de organizaciones en el ámbito productivo, dijo el empresario agrícola, Sergio Esquer Peiro.  

DEBES LEER: AMLO está desmantelando el campo, ‘truena’ la Caades

Entrevistado por su registro como aspirante a precandidato del Distrito 05 federal por la alianza PRI-PAN-PRD, Esquer Peiro comentó que en lo particular le preocupa lo que está sucediendo con el abandono a la agricultura comercial, donde se han estado cancelando programas, sin ningún plan B.  

“Incursionar en la política porque saben que en estas elecciones del 2021 son las que van a definir el futuro de nuestro país, de nuestros hijos, porque necesitamos forzosamente esto que está sucediendo y tener un congreso federal plural”, sostuvo.  

Esquer Peiro indicó que su compromiso será por mejores presupuestos para Sinaloa, para las actividades primarias, y no tanto con ideologías partidistas, donde de llegar a participar en una alianza entre partidos con distintas bases, al final lo que cuenta es el bien de los ciudadanos sinaloenses por los que se deberá trabajar.  

Cuestionó que este gobierno esté cancelando todos los programas a la agricultura comercial que requiere apoyos, para tener condiciones de igualdad de frente a los competidores de otros países, y que, al dejarla fuera de las políticas públicas, la soberanía alimentaria se pone en riesgo ya que se dependerá más de la exportación de alimentos.  

También está el tema hortícola, que en esta pandemia fue la que niveló la balanza y no perdió empleos, pero que pone en riesgo al reducirle recursos a la sanidad, lo cual es un tema importante para los mercados nacional e internacional.  

Entonces, dijo Esquer Peiro, son temas que interesan empujar y discutir desde donde se autorizan los presupuestos y programas por lo que esta oportunidad de buscar ser precandidato y luego candidato por el distrito 05 a diputado federal por la alianza Va por México, es la llave para entrar a un congreso donde actualmente no hay contrapesos.  

TE PUEDE INTERESAR: ‘Hombre prevenido vale por 2’. Faustino Hernández se apunta por la diputación federal y alcaldía de Culiacán

¡Listo para el sí o el no! Germán Escobar iría por el Sexto Distrito federal por el PRD

*JE*

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.