Al momento

Sinaloa

Llaman a maiceros a pre-registrarse en Segalmex para acceder al apoyo de coberturas

El trámite para el pre-registro vence este 20 de febrero; por la veda electoral, todos los programas de Segalmex se suspenderán del 1 de Abril al 30 de junio

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Productores de maíz interesados en recibir el apoyo único de 100 pesos por tonelada que dotará Segalmex para la adquisición de coberturas tienen que cumplir con un pre-registro.

Baltazar Aguilasocho Montoya, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, informó que este estímulo de 100 pesos por tonelada, es para que el productor pueda amortiguar parte de lo que gastará en la adquisición de este instrumento de protección de riesgo.

“A todos los productores de maíz que quieran recibir el apoyo único de 100 pesos por tonelada para la adquisición de coberturas, se les hace el llamado para que cumplan con el pre registro en donde indiquen que sí están de acuerdo en recibir  este apoyo. Este estímulo es para que el productor pueda amortiguar parte de lo que solventará en este mecanismo de protección”, señaló.

Se detalló que el productor tiene que seguir dos pasos para acceder a este estímulo.

El primero es realizar un pre-registro, que es a partir de un formato que ya está en la plataforma de Segalmex, en donde va a manifestar que desea participar en este programa, registrando sus datos como predio, superficie, etcétera.

El segundo paso es que ya con toda su documentación (pago de permiso de siembra, pago de agua, clabe interbancaria, etcétera), ésta será enviada para su revisión, para que Segalmex pueda verificar y validar positivamente los documentos y así procesar el pago único de los cien pesos por tonelada.

La fecha límite para realizar el trámite del pre-registro para el Programa de Precios de Garantía para Medianos Productores de Maíz Blanco y Amarillo, es el 20 de febrero.

Se puntualizó que por la veda electoral, los programas de entrega de apoyos por parte de Segalmex quedarán suspendidos desde el 1 de abril, hasta el 30 de junio de este año.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.