Al momento

Sinaloa

¡Plantón en palacio de Navolato! Viudas de policías reclaman homologación de pensiones y pago de becas

Las mujeres pidieron que se haga justicia porque son el sostén de las familias, ante la ausencia de sus maridos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Navolato, Sinaloa.- Un grupo de mujeres viudas de policías municipales y de tránsitos caídos en el cumplimiento de su deber, se manifestó este viernes frente a las puertas del palacio municipal de Navolato, para exigir el pago de becas y la homologación de salarios en la pensión que reciben.

Las inconformes acusaron que ha sido poco el apoyo que han tenido del alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, aunque ha prometido gestionar el pago de la pensión, como ya ocurre con los elementos preventivos de Culiacán.

Verónica Chávez Fuentes y Flor Abitia, líderes del movimiento, comentaron que ellas son el sustento de la familia y actualmente son 65 viudas de policías y tránsitos municipales, donde 9 de ellas (3 de tránsito y 6 de policías) tienen más de 5 años sin pensión alguna.

Te puede interesar: ¡Llegan las rebajas de gobierno! Anuncian descuentos en trámites vehiculares

Presente en el movimiento, Sandra Verónica Leal Pereda, integrante de la dirección del Consejo Estatal de Mexicanas por la Cuarta Transformación, dijo que también exigen el pago de más de 80 becas que les adeudan desde junio del año pasado, la de primaria era de 300 pesos y la bajaron a 250 y las de prepa 500 y quedaron en 300 pesos mensuales.   

Te puede interesar: Inaugura alcalde Eliazar Gutiérrez torneo de Futsal

“De igual manera, la lucha es para lograr la adecuación de salario básico mínimo de 13, 371.00 mensuales, me sumo a la lucha de estas mujeres”, externó.

Las señoras se retiraron, con la advertencia de que seguirán en su lucha hasta ser escuchadas por el Gobierno Municipal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.