Al momento

Sinaloa

El PRD en Sinaloa tiene nuevo mando…y llegó bravo; ¿Qué dijo?

En la alianza con el PRI y el PAN, al PRD le tocó el Distrito Federal 6, donde lanzarán al priista Germán Escobar

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El PRD en Sinaloa ya tiene nuevo mando, al menos provisional, al llegar al estado el delegado perredista Marco Aurelio Vázquez, para tomar la batuta del partido durante estas elecciones de 2021, tras el fallecimiento de Audómar Ahumada Quintero por COVID-19 en noviembre pasado.

El delegado nacional en funciones de presidente del PRD, llegó bravo y en su presentación ante los medios de comunicación, se le fue a la yugular a los gobiernos de la 4T y a los perredistas que han abandonado el partido.

Se mofó de que Morena fuera tendencia nacional este miércoles por el mural de la Cuarta Transformación del alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, pintado en Palacio Municipal, donde incluyó la imagen del Presidente Andrés Manuel Obrador al lado de héroes de la patria.

Te puede interesar: Confirma Marcos Osuna que se registrará por candidatura a la alcaldía de Ahome

El dirigente perredista dijo que desde hace tres días que llegó a Sinaloa, no ha escuchado un buen comentario sobre el alcalde, quien ilusamente piensa que con estas conductas lo van a reelegir, pero “ni poniéndose de tapete”, dijo. Además de que el tema del mural debería revisarse para ver si legalmente incurre en alguna irregularidad.

“Digo, ayer fue tendencia en twitter nacional por un desafortunado mural que no sé si sea real (se ríe), pero son temas que no dejan bien parado al electorado morenista. Yo creo que ni siquiera poniéndose de tapete”, comentó.

También se le fue con todo contra los perredistas que se fueron a Morena o con el precandidato Rubén Rocha Moya, en especial contra el exsecretario de Agricultura del Estado, Juan Guerra Ochoa, quien dijo, es su amigo de muchos años, sin embargo, sabe que ya no era un activo del PRD, nunca refrendó su militancia al partido y más que ‘hueso amarillo’, se va por el hueso del color que se lo pinten.

“Supe que había sido funcionario estatal aquí en Sinaloa, y después de eso su participación en el PRD fue…ya no hubo gran impacto. No es de hueso amarillo sino es es de un hueso de lo que venga, del color que me lo pinten para ese hueso me voy”, dijo.

¿Qué le toca al PRD en la alianza con PRI y PAN?

En la alianza el PRD obtuvo el Distrito Federal 6, que comprende los municipios de Cosalá, Culiacán, Elota, Mazatlán y San Ignacio, donde lanzarán al priista Germán Escobar, quien estuvo presente en esta conferencia.

Y en las diputaciones locales le dieron al Sol Azteca el Distrito 9 de Angostura y Salvador Alvarado, y el Distrito 14 de Culiacán.

En tanto, en las alcaldías no hay nada definido porque todavía no se formalizan las candidaturas comunes entre los partidos que conforman la alianza, pues tienen plazo hasta marzo para hacerlo.

También puedes leer: Anuncia regidora del PRI que irá por la alcaldía de Choix

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.