Al momento

Sinaloa

Urge que se defina y apuntale el proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo: Congreso Agrario

Agustín Espinoza, coordinador del Congreso Agrario Permanente en Sinaloa, mencionó que con el arribo de buque con amoniaco se le da certeza a los agricultores de Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa.- Contar con fertilizante para el campo sinaloense es imperativo para los productores, debido a que están dependiendo de las importaciones desde otros países, donde Pemex dejó de ser el proveedor, lo cual no garantiza contar con el insumo en los tiempos que requieren los cultivos.

Agustín Espinoza Lagunas, coordinador del Congreso Agrario Permanente en Sinaloa, lamentó que el gobierno federal lejos de afianzar la millonaria inversión en Topolobampo, lo mande a consulta comprometiendo no solo empleos y derrama económica en la entidad, si no la rentabilidad de la agricultura del país.

“Creo que es un proyecto importante para la agricultura sinaloense, eso permitiría abaratar los costos de la producción, ya ves que cada año los insumos para la agricultura está subiendo, entonces esta planta representa la oportunidad de tener fertilizantes a costos más bajos, estamos dependiendo que otros países nos vendan y la llegada de los barcos, y muchas veces el fertilizante no se tiene, se encarece porque no se tiene la disponibilidad inmediata del producto”.

Recordó que es uno de los principales insumos que se requiere para que se tengan buenos rendimientos en la agricultura, además con dicha planta, bajar costos de producción y tendrán certeza de contar con el insumo.

Recientemente, los productores clamaban apoyo al gobierno federal para la importación de amoniaco, en un desabasto en el país, en días anteriores apenas arribó un buque a Topolobampo, luego de la incertidumbre de los productores para contar con ese agroquímico, para nutrir los suelos de los cultivos.

Cabe mencionar que dicha planta tendría una inversión de alrededor de cinco mil millones de dólares, en un complejo que consta de tres plantas, la primera etapa producirá amoníaco, la segunda urea, y en una tercera etapa metanol.

Y al ser Topolobampo un puerto estratégico con su conexión marítima, ferroviaria y terrestre es estratégico para la distribución en todo el país y para su exportación a diferentes países.

(EM)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.