Al momento

Sinaloa

¿Será? Asegura titular de SHCP que sí entregan subsidios al diésel marino

Arturo Herrera Gutiérrez señaló que el apoyo se entrega desde el año pasado a los productores directamente, aunque no especifico montos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a nivel federal, Arturo Herrera Gutiérrez aseguró que desde el 2020 se entregan a productores pesqueros tarjetas para el subsidio del diésel marino o gasolina ribereña. 

En su visita que realizó al puerto de Mazatlán para la supervisión de obras y proyectos en proceso, al funcionario federal se le cuestionó sobre el futuro de la pesca en el país y los avances en las negociaciones que tuvo con productores pesqueros para tratar el tema de los incentivos. 

¿En qué quedaron con los armadores? 

“Se está dando directamente a los pescadores a través de una tarjeta, se empezaron a dar desde el año pasado, directamente a los pescadores”.

¿Cuánto recurso se tiene destinado para este año? 

“Uy eran varios miles de millones de pesos”.

De prisa, por el correteo de la gira que sostuvo en la ciudad de Mazatlán, Herrera Gutiérrez aseveró que desde el periodo fiscal anterior se han destinado miles de millones de pesos para ayudar a los productores primarios en su actividad, sin especificar montos, la cantidad de productores beneficiados, ni en que entidades se han otorgado las tarjetas

Manifestó que el apoyo que se está entregando por parte de las instancias federales, va directamente a la tarjeta que los pescadores del país; a pesar de que el clamor del sector pesquero sigue en el tenor de que no cuentan con ningún tipo de apoyo de este tipo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.