Al momento

Sinaloa

¡Hasta que por fin! Agua de la presa Picachos llegará a Mazatlán en pocos días

Luis Gerardo Núñez Gutiérrez señaló que la planta potabilizadora de Miravalles pudiera entrar en funcionamiento en 15 días aproximadamente

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- El sueño de los mazatlecos de contar con agua todo el año y todos los días por fin se hará realidad, luego de que aproximadamente quince días, el agua de la presa Picachos llegará a Mazatlán con la puesta en marcha de la planta potabilizadora Miravalles, expuso Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán señaló que esto vendrá a cubrir el desabasto de agua qué hay en algunos sectores de la ciudad, aunque en estos tiempos con climas templados el consumo de agua es menor.

“Va funcionando bien, es una planta nueva, se están probando todos los equipos, algunos fallan, los están regulando, pero yo pienso que debemos de tener agua en unos 10 o 15 días ya, ahorita la beneficencia que tenemos es el clima, y con el clima todo mundo cuida mucho el agua porque tarda bastante para bañarse”.

Mencionó que dentro de la pandemia se registró un incremento en el uso de agua doméstica, debido a que las familias permanecen en casa, más aún con la campaña de lavado constante de mano, sin embargo, en cuanto al pago del servicio los números siguen difíciles, con una alta morosidad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.