Al momento

Sinaloa

VIDEO: Sepultan ballena encontrada muerta en las playas de Elota

Luego de realizarle los exámenes correspondientes inició un arduo trabajo por parte del personal de distintas instituciones para poder remolcar el animalito a una zona donde se enterró

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Elota, Sin.- La ballena joven encontrada muerta durante la tarde de ayer domingo en las playas de Celestino Gasca fue sepultada esta tarde por personal de Protección Civil del municipio de Elota, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tras realizarle los exámenes correspondientes para determinar las causas exactas de su muerte.

El animal de aproximadamente 8 metros y medio de largo y un peso de casi 2 toneladas era una ballena joven que probablemente murió al quedar atrapada en las redes de pesca de un barco, ya que durante las investigaciones se pudo localizar parte de una red enredada en la cola y la cabeza del cetáceo.

Puedes leer: VIDEO: Encuentran ballena varada en costas de Elota

Los trabajos de recolección de pruebas por parte de los expertos se llevaron a cabo durante el transcurso de la mañana de este lunes en las playas de Celestino Gasca y posteriormente el cadáver del animal fue remolcado con varios vehículos todoterreno y ayuda de personal de a pie hasta una zona cercana a las playas de Ceuta.

En ese lugar una retroexcavadora realizó un hoyo de aproximadamente 2 metro y medio de profundidad donde finalmente el animalito fue colocado y sepultado como lo marcan los protocolos de saneamiento para evitar contaminación ambiental.

https://www.dailymotion.com/video/x7ywy4m

(GR)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.