Al momento

Sinaloa

Llegó buque con amoniaco a Topolobampo y ya se surte normalmente: AARFS

Marte Vega, presidente de este organismo, indicó que por fortuna llegó el insumo suficiente, luego de que les había dicho que no se surtiría lo que habían solicitado

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Agricultores del norte del estado están surtiéndose de manera normal de amoniaco para aplicar en sus cultivos, luego de que se esperaba una escasez ante el anuncio de que llegaría un buque con solamente con la mitad del insumo que habían solicitado, situación que finalmente no ocurrió así, dio a  conocer Marte Nicolás Vega Román.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), dijo que afortunadamente y contra los pronósticos que se tenían para estas fechas, se está surtiendo de manera normal el insumo, recordando que cuando este se escasea tiene a incrementar los costos de los cultivos.

Puedes leer: Bastante benéficas para la agricultura lluvias de la semana anterior: AARFS

“Llegó amoniaco, afortunadamente, teníamos la duda porque nos habían dicho que otra vez no se iba a surtir lo que habíamos solicitado, pero ya nos llegó y afortunadamente ahorita estamos surtiendo normalmente; cuando se escasea tienen a incrementarse los costos del cultivo”, asentó.

Vega Román dijo que el diferencial que en precio que tiene que pagar los productores por toneladas de amoniaco cuando se escasea, es de alrededor de 2 mil pesos, pero el encarecimiento en los costos del cultivo depende de qué tanto lo utilicen los productores, quienes por lo pronto lo tienen disponible para atender la demanda que se da en este tiempo.

Te puede interesar: Segalmex cierra ventanillas sin concluir la entrega de apoyos, lamentan trigueros de El Carrizo

(GR)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.