¡Aparecen orcas en El Farallón de Topolobampo! Las conocidas como ‘ballenas asesinas’ sorprendieron a pescadores

Las llamadas ballenas asesinas aparecieron en grupo nadando por las aguas cálidas de Topolobampo, Sinaloa la tarde del jueves 22 de enero

Escrito en SINALOA el

Sinaloa.- Un nutrido grupo de orcas, mejor conocidas como “ballenas asesinas” fue captado en las cálidas aguas de El Farallón, en el puerto de Topolobampo, Sinaloa.

Los cetáceos de casi dos metros de altura, sorprendieron a pescadores que se encontraban en esa zona, quienes fueron seguidos en su “huída” de esta especie muy temida por el ataque a embarcaciones.

Debes leer: ¡Espectacular! Inicia la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en el Pacífico

El Farallón se localiza a 30 km de la costa de El Maviri en Topolobampo, Sinaloa, una en donde es poco comun que se avisten este tipo de especies debido a que buscan aguas más frías

“Son orcas verdad; allá va la otra ve, es más grande…”

“Inga, tres, cuatro, esa es Willy”

“Jua, ahí va, aquí vamos, mira ahí va, vamos vamos ingatu maaa.. aquí vienen!, gritaban los pescadores con asombro y algo de temor al ver que las orcas los seguían.

El video captado por uno de los pescadores, fue tomado durante la tarde del jueves 22 de enero de 2021 y ha generado mucha expectación debido a este singular hecho, ya que la especie busca aguas menos cálidas para convivir.

Te sugerimos: Emerge ballenato en playas de Mazatlán

https://www.dailymotion.com/video/x7yuvsn