Al momento

Sinaloa

Ante escasez, empresas proveedoras de oxígeno dan preferencia a hospitales y clientes con contratos

Confirman que es poco el insumo médico con el que cuentan, aunado a la falta de tanques, los cuales no regresa la gente; sólo surten en tanques azules de uso medicinal, aclaran

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.– Con el incremento en los casos de COVID-19 en Los Mochis que llevó de nuevo al municipio de Ahome al semáforo rojo, las familias de los pacientes enfrentan una escases en el oxígeno que es necesario para la recuperación de los enfermos, pues existe, además de unas escases en ese insumo médico, la falta de tanques, pues muchas personas no los han regresado.

En un sondeo de Línea Directa, al menos dos empresas de la región, Oxsin y Progisa, dieron a conocer que tienen suspendido el servicio por la falta de tanques de uso médico, los cuales están buscando recuperar, aunado a que sus proveedores suspendieron la distribución.

“No, por el momento está suspendido, lo que pasa es que hay un desabasto de tanques y lo que quieren hacer es recuperar primero los tanques, pero la gente no los entrega”.

“No, ahorita no tenemos oiga…”.

¿Es desabasto o falta de tanques?

“…las dos cosas, en el caso de nosotros como distribuidores, no nos está cargando el proveedor, pero aun así hay desabasto en cilindros”, comentaron.

En el caso de la empresa Infra, manifestaron que ellos sí tienen el insumo, pero sólo lo están surtiendo en tanques azules, de uso médico, aunque aseguran que están dando prioridad a hospitales y clientes con los que tienen contrato.

“Si está sucediendo, nosotros lo que estamos haciendo es garantizar nada más el suministro de oxígeno medicinal, cilindro azul por cilindro azul…”.

¿Les está llegando el suficiente producto?

“…hay poca disponibilidad, pero nos está llegando, o sea, no nos ha faltado; está muy complicado el panorama, sobre todo porque no hay equipos, hay desabasto en el sentido del suministro, hay poco oxígeno disponible, pero no hemos dejado de atender hospitales y pacientes particulares que tienen un contrato con nosotros, son a los que les hemos dado prioridad”, expuso.

Explicó además la importancia de suministar el oxígeno medicinal en los tanques azules y no en los de otros colores.

“Un cilindro verde o un cilindro naranja o un cilindro naranja como está viniendo la gente, son cilindros industriales, la pureza del oxígeno es menor, son cilindros que pueden estar contaminados, la inocuidad y el manejo es completamente diferente, no tienen el mismo proceso de sanitización, el proceso de llenado obviamente es diferente, no son aptos para el consumo, además que (el azul) es medicinal, está regulado por la Cofepris”, asentó.

Las empresas consultadas manifestaron que el incremento en la demanda de tanques de oxígeno se dio desde hace entre 15 y 20 días, y días después inició el desabasto, tanto de los tanques como del propio insumo médico.

TE PUEDE INTERESAR:Se les acabará la fiesta a quien incumpla con protocolos de Salud: Protección Civil

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.