Al momento

Sinaloa

Urge síndica de Topolobampo abrir la puerta a inversiones

Débora Preciado Valencia refirió que la pesca ya no es la principal fuente de riqueza y de empleos en este puerto, por lo que se tiene que impulsar la generación de empleos como el de la planta de fertilizantes

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Es urgente abrir las puertas a la inversión productiva que permita darle un respiro a la economía regional, impulse la generación de empleos y eleve los niveles de ocupación, ante la severa crisis que ha dejado el COVID-19, la caída en la producción pesquera y los escasos ingresos de las familias, señaló la síndica de Topolobampo, Débora Preciado Valencia.

Reconoció que la pesca ya no es la fuente de riqueza de antaño, por lo que se requiere abrir la puerta a nuevas inversiones y a la diversificación de las fuentes de empleo, para poder anclar a sus lugares de origen a los habitantes de esta sindicatura.

El propósito, dijo, es evitar la emigración que año con año se registra de personas que buscan en otros lugares, en otros países, el sustento para sus familias.

Preciado Valencia destacó que, anticipándose a la debacle de la actividad pesquera, muchos padres de familia hicieron el esfuerzo por darles una carrera universitaria a sus hijos, con el propósito de que buscaran en otras actividades productivas el sustento diario, porque la pesca ya no resulta rentable y cada vez menos jóvenes le apuestan a esta actividad como modo de vida.

Puedes leer: Dialogan sectores con GPO sobre instalación de planta de fertilizantes

Consideró que hay la suficiente mano de obra en las comunidades de la sindicatura de Topolobampo para cubrir las ofertas de empleo que generarán proyectos como el de Gas y Petroquímica de Occidente, empresa que se ha comprometido, dijo, a darle prioridad en la contratación a los habitantes de esta zona durante la construcción y operación de la planta de fertilizantes.

En ese sentido, la Síndico afirmó que desde su llegada GPO ha representado un respiro para Topolobampo ya que, a pesar de no estar en operación, la empresa ha implementado programas de desarrollo social y de servicio comunitario, apoyando temas de salud, deporte e infraestructura educativa.

“Es un parteaguas, porque antes de GPO ya había muchas empresas instaladas aquí pero que se han quedado cortas en apoyar el desarrollo social, por lo que esta empresa ha marcado una gran diferencia.”

Débora Preciado manifestó su confianza de que, al iniciar operaciones, Gas y Petroquímica de Occidente promueva la generación de empleos, la inversión y el desarrollo con la llegada de otras empresas que están interesadas en invertir en Topolobampo.

Te recomendamos: GPO espera luz verde para la construcción de la planta en el 2021

La titular de la sindicatura de Topolobampo hizo un llamado a los organismos productivos y a las autoridades federales, estatales y locales para unir esfuerzos con el fin de que se logre concretar la inversión de GPO, porque “es un proyecto muy ambicioso, muy bueno, ya que el municipio de Ahome y Sinaloa necesitan con urgencia este tipo de inversiones”.

Afirmó que Gas y Petroquímica de Occidente será la punta de lanza y el detonante del desarrollo productivo de Sinaloa, y pondrá en el radar de los inversionistas a Topolobampo para la atracción de nuevas industrias y empresas de clase mundial.

Para la Síndico Municipal de Topolobampo ha llegado la hora para que el puerto alcance su pleno desarrollo como motor de la economía regional, siempre y cuando se otorguen facilidades a la inversión productiva.

(GR)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.