Al momento

Sinaloa

¿Cómo va el pago del Ayuntamiento sobre caso Nafta?

La funcionaria municipal aclara que ella es sólo garante de esta negociación, pero sobre esos pagos, lo harán el alcalde y la Comisión de Hacienda

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- El cumplimientos sobre el pago del caso Nafta está en manos de la síndico procuradora del Ayuntamiento de Mazatlán, y en ella dependerá la forma de llegar a esos términos marcados, apuntó este jueves José de Jesús Flores Segura

El secretario de la Comuna dijo que esto marca la ley, por lo cual desconoce cómo vaya a proceder esta negociación de pagos a la empresa que ha mantenido este proceso jurídico y el Ayuntamiento debe cumplir con ese compromiso. 

Puedes leer: ¡Hay prioridades! Mazatlán se enfocará sobre el caso Nafta

“El caso Nafta pues bueno se encuentra con la doctora, la Síndico Procuradora, en relación a que baje ella las instrucciones de cómo se va a realizar el cumplimiento de las cantidades que están pendientes. Ella es la idónea y encargada en ese sentido, ella es la representante legal, así lo marca la ley ya que ella es la representante legal”. 

En tanto, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, síndico procurador del Ayuntamiento de Mazatlán, marcó distancia, ya que expuso que la ley es clara, ella sólo es garante de vigilar que se dé esta negociación con la parte demandante, y ya le corresponderá al alcalde y la Comisión de Hacienda determinar los montos a saldar, sobre el caso Nafta. 

Debes leer: Caso Nafta: En diálogo, revisión y análisis entre regidores y los representantes legales de la empresa

“Nombre como yo, yo no tengo esa atribución, la ley no me da esa atribución yo no me puedo salirme de la ley, mi defensa está en que me cobija la ley, el articulo 39 si ustedes buscan las atribuciones que tengo no viene ningún punto donde yo voy a negocios, yo lo único es que soy garante que se dé la negociación, pero tengo que ver qué están haciendo y quiénes lo están haciendo, y está muy clara en la ley”. 

Ambos funcionarios entrevistados por separados este jueves, atribuyeron que todo parte y basa en la ley ante el caso Nafta. 

(GR)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.