¡Auxilio! Solicitan redes mayores a Conagua apoyos para enfrentar sequía

Urgen autorizaciones para rescates de agua, tarifas especiales o descuentos ante la CFE y apoyos para diesel
miércoles, 20 de enero de 2021 · 20:56

Guasave, Sin.- Con miras de buscar recursos y apoyos para enfrentar la sequía, las siete redes mayores emitieron solicitud a la dirección general de Conagua informó Juan de Dios Santos,  presidente de la red mayor  del distrito 075.

Santos Soto indicó que la solicitud es en virtud de que se atienda el estado que guarda Sinaloa respecto a la emergencia por el estiaje.

Te puede interesar: ¡Llegan las lluvias al sur de Sinaloa! El cielo se cubre y los cerros desaparecen por la nubosidad

Precisó que urgen autorizaciones para rescates de agua, tarifas especiales o descuentos ante la CFE y apoyos para diesel.

Nos reunimos las siete redes mayores con las miras de buscar recursos de apoyos para la sequía, refiriéndome a los rescates de agua, apoyos a la Comisión Federal de Electricidad, a poyos en diesel. Mandaron un documento de manera oficial a la Ciudad de México con la directora de la Conagua para que nos atienda la petición de todos los módulos del estado de Sinaloa”, detalló.

Informó que son muy pocos módulos que ya están realizando rescates, y que eso les permitirá establecer doble cultivo, como el módulo Guasave, Leyva Solano, Batequis, y Ruiz Cortines.

Quienes están en nulas posibilidades de establecer el doble cultivo son los módulos: Sevelbampo, Pascola y Bavaria.

Te puede interesar: Presa Luis Donaldo Colosio, al límite de volúmenes extraíbles

La respuesta de la solicitud que se emitió a Conagua la esperan para antes de que culmine el mes de enero, indicó.

Comentarios