Al momento

Sinaloa

¡Atención oportuna! Centro COVID del Hospitalito, realiza 20 pruebas diarias

El personal médico está a espera de las indicaciones de la Secretaría de Salud para saber cuándo podrían recibir ellos la vacuna

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Hasta 20 personas al día recurren al Centro COVID, ubicado en el Hospitalito “Margarita Maza de Juárez”, a fin de aplicarse las pruebas de reacción de polimerasa para confirmar o descartar si están contagiados, de los cuales en ocasiones el 70 por ciento resulta positivo, informó Jorge Alberto Gárate Ureña

El director del Hospitalito aclaró que este punto sólo recibe a las personas que llevan a una receta médica, tras presentar los síntomas relacionados con el virus, y en base a ello son atendidos para sujetarse a los exámenes de manera gratuita. 

Puedes leer: ¡Que los volteen a ver! Piden choferes de camión los tomen en cuenta para vacunación

“No son atenciones médicas, sino son solicitudes de laboratorios para la realización ante la prueba de polimerasa, se están haciendo aproximadamente en esto que va del año, 20 por día”. 

¿Qué tanto han subido, bajado o mantenido?  

“Pues antes se estaban haciendo alrededor de 15 más o menos”. 

El director del Hospitalito municipal, apuntó que sus colaboradores aún están a la espera de saber cuándo serán vacunados contra el COVID-19, ya que las indicaciones las dará la Secretaría de Salud del Estado, por lo cual, en esta primera remesa de dosis, en el caso de ellos, ninguno recibió el reactivo. 

Debes leer: A la espera trabajadores de Salud que aún no han sido vacunados contra el COVID-19

“Todavía nosotros no hemos sido vacunados, estamos por parte de la Secretaría de Salud, esperando la información que nos proporcione la Secretaría, en primera línea son los médicos, enfermería y personal que están en la primera área de contacto, son alrededor de 200”.  

Gárate Ureña dijo que por lo pronto el personal del Hospitalito toma todas las medidas sanitarias, a fin de protegerse y no resultar contagiados. 

(GR)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.