Al momento

Sinaloa

¿Quieres ser diputado local por el PRI? Ya publicaron la convocatoria, revísala

Después de la conformación de la alianza con el PAN y PRD, al tricolor les corresponden siete de los 24 distritos que se tienen en la entidad, y a estos se sujetarán lo requisitos para las y los interesados en participar

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó las convocatorias para la selección y postulación de candidaturas a diputaciones locales propietarios por el principio de Mayoría Relativa por el procedimiento de Convención de Delegados y la otra, por procedimiento de Comisión para la Postulación de Candidaturas, dirigidas a militantes y simpatizantes.

Los registros de los precandidatos a diputados locales por la vía de Mayoría Relativa serán el próximo día 28 de enero y va dirigida a militantes y simpatizantes, informó el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Jesús Enrique Hernández Chávez.

Serán los distritos 04, 08,11, 16, 17, 22, y 23 mediante el procedimiento por Comisión para la Postulación de Candidaturas que habrán de contender en las elecciones a celebrarse en la entidad el domingo 06 de junio de 2021, para integrar el Congreso del Estado.

Los aspirantes simpatizantes manifestaran personalmente y por escrito su intención de participar en el proceso interno a más tardar el 23 de enero de 2021.

 La recepción de las solicitudes y los documentos de las personas aspirantes a las precandidaturas se efectuarán exclusivamente el 28 de enero de 2021 de las 11:00 horas a las 13:00 horas en la sede oficial de la Comisión Estatal, para que el día 29 sean notificados el cumplimiento a los interesados.

Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, también dio a conocer los pormenores de la segunda convocatoria por el procedimiento de Convención de Delegados y Delegadas en los distritos electorales locales 03, 06.07, 10,12, 18 y 19, resumiendo que son las mismas fechas de la anterior.

Debes leer:¿Quién será el candidato del PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Sinaloa? ¡Pronto lo sabremos!

El priista comentó que una vez que concluyan los registros se procederá a definir los distritos respetando la paridad de género como la mandatan las autoridades electorales.

“Definitivamente, no podría ser de otra manera, y tenemos que garantizar de manera absoluta esa participación de la mujer, la autoridad electoral lo exigen”, manifestó.

Con relación a convocar a ciudadanos que simpatizan con el partido el PRI, Hernández Chávez, expresó que forma parte de los tiempos que se viven de total apertura, de que gente sin partido se incorpore a la política.

(EM)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.