Al momento

Sinaloa

En Guasave nada está escrito; PRI espera convocatoria para la alcaldía

Víctor Espinoza aclaró que el partido ya tomó la decisión que de los 18 municipios, 9 serán por postulación directa y las otras 9 serán por delegados o por consejeros

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sinaloa.- No hay nada qué adelantar, ni porqué nombrarse como candidatos, ya que nada está escrito para la presidencia municipal de Guasave por el PRI, afirmó Víctor Espinoza Bojórquez.

El presidente del comité municipal del tricolor recordó que la alianza está constituida únicamente para la gubernatura, diputaciones federales y locales.

Puedes leer: ¿Quieres ser diputado local por el PRI? Ya publicaron la convocatoria, revísala

Precisó que para las presidencias municipales no hay alianzas porque serán candidaturas comunes, pero eso se definirá hasta que se acomoden las piezas para la gubernatura de estado.

“La alianza está constituida únicamente en la cuestión de lo que viene siendo la gubernatura, la diputación federal y local; en las presidencias municipales no hay alianzas, tendrían que ser candidaturas comunes, una vez que el partido saque a su candidata o candidato, podrán hacerlo si los otros dos partidos quieren registrarlo también como su propio candidato, pero eso será hasta que no se conozcan a las personas”, indicó.

Víctor Espinoza aclaró que el partido ya tomó la decisión que de los 18 municipios, 9 serán por postulación directa y los otras 9 serán por convención de delegados o por consejeros. Están en la espera de que se defina qué municipios son.

Calculan que esta misma semana, ya que se concrete la candidatura a la gubernatura del estado y de ahí se desprenderán el resto de las convocatorias.

Respecto a las especulaciones que han surgido en torno a la posible postulación de Jesús López Rodríguez a la alcaldía de Guasave por el PRI-PAN-PRD, el líder priista dijo que no han tenido ningún tipo de acercamientos y prefirió no emitir opiniones personales.

(GR)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.