Al momento

Sinaloa

Dispuesta AARFS a convocar a gran alianza de apoyo a planta de fertilizantes en Topolobampo

El presidente del organismo agrícola, Marte Vega Román, se dijo dispuesto a encabezar una gran alianza para lograr que se concrete el proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARSF), Marte Vega Román, aseguro estar dispuesto a realizar alianzas con los sectores productivos para, juntos, impulsar la planta de fertilizantes de Topolobampo, uno de los proyectos más importantes tanto por el monto de inversión como por el impacto que tendrá en la economía y, en un futuro cercano, en la atracción de más inversiones productivas.

Vega Román afirmó que la convocatoria que pretende encabezar tendría mucho eco, “porque todos estamos interesados y, como nunca, estamos unidos para que dé una vez por todas aterrice este proyecto”.

Puedes leer: ‘Planta de Topolobampo de GPO, un proyecto 100% sustentable y favorable para la zona’

“He mantenido acercamiento con los empresarios de Gas y Petroquímica de Occidente, por lo que los productores conocemos bien el proyecto el cual es viable, hay la apertura y disponibilidad de parte de los inversionistas para brindar información clara de todo lo relacionado a la planta de fertilizantes”.

Marte Vega reiteró que, con la operación de este complejo industrial, además de la generación de empleos, la atracción de inversiones y la llegada de nuevos proyectos, se logrará una reducción en el costo de los fertilizantes y se acabará con el desabasto que tanto afecta al sector agrícola.

Debes leer: Dialogan sectores con GPO sobre instalación de planta de fertilizantes

Marte Vega Román, presidente de la AARFS.

“Al instalarse esta planta de proceso de fertilizantes, llegaría otra clase de industria, que nos abriría la esperanza de industrializar nuestros productos, dejar de ser productores primarios. Dar ese paso que hace mucho anhelamos, el de darle valor agregado a nuestros productos”.

Reiteró su disposición de encabezar la convocatoria para una gran alianza con los sectores productivos, los cuales, dijo, han manifestado su respaldo total a la construcción de la planta de fertilizantes, “porque sabemos el impacto positivo que traerá no sólo al norte de Sinaloa sino a toda la entidad”, sentenció.

(GR)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.