Al momento

Sinaloa

AMLO se paró en los ‘dedos gordos’ frente a EU con la liberación de Cienfuegos: Rocha Moya

Al instalar el Comité de Defensa de la 4T en Navolato, el precandidato a la gubernatura se refirió al caso del extitular de la Defensa, y refirió que Estados Unidos nunca entregó las pruebas en su contra

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- El precandidato a gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, presumió que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se “paró en los dedos gordos” frente al gobierno de Estados Unidos para liberar al general Salvador Cienfuegos Zepeda, en una clara defensa a la soberanía de México.  

Según los gringos son los jueces y policías del mundo, pero son los más corruptos porque finalmente también tienen narcotráfico, porque allá se consume la droga, y ahora resulta que son los que quieren meter en regla a México, criticó.   

Te puede interesar: De esta forma fue exonerado Cienfuegos; la FGR da su versión sobre el caso del general

Agregó que según el gobierno norteamericano tenían razones y pruebas suficientes para enjuiciar al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, pero el presidente AMLO le respondió que las presentaran, pero no las han entregado y pues tuvieron que soltarlo.  

Rocha Moya indicó que algunos especulan que el gobierno de Estados Unidos mandó el expediente que ellos quisieron, por eso el presidente López Obrador no se la “trago”, porque lo que decían los documentos no configuraba ningún delito en nuestro país, y a cambio, se publicó el expediente completo para que todo el mundo lo vea.  

Para que aquellos digan, bueno, es que México lo soltó, no, es que yo estoy analizando lo que tú me mandaste, tenías otras cosas, porque no me las mandaste, te quedaste con ellas y quieres exhibirnos, qué hace México, en primer lugar, se para en los dedos gordos el Presidente y dice la soberanía implica que tu respetes al Gobierno de México con relación a lo que está ocurriendo”, sentenció.   

Dichas consideraciones las hizo el senador de Morena al encabezar la reunión para la constitución y toma de protesta del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación del Municipio de Navolato.  

También puedes leer: ¡No podrá hablar de las campañas! INE pone ‘candado’ al tema electoral en mañaneras de AMLO

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.