Al momento

Sinaloa

Amenazas comerciales de EU no frenan siembras de hortalizas: AARC

Estados Unidos mantiene pendiente los resultados de una investigación contra chiles bel, fresas y arándanos, a los que podría imponer aranceles o salvaguardas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- La superficie de siembra de hortalizas no tuvo reducción provocada por la incertidumbre que genera el tener sobre si algunas amenazas de tipo comercial por parte de Estados Unidos, pero sí por la incorporación de estas a invernaderos, consideró el presidente de la AARC, Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros.  

El dirigente de los agricultores privados en el valle de Culiacán y Navolato, precisó que no se observa hayan cambiado de cultivos o dejado las legumbres por granos, ante la incertidumbre de algunos procesos que mantiene vigentes Estados Unidos.  

Realmente no bajó gran cosa, ahí se mantuvo, tú lo ves rápidamente cuando empiezas a ver mallasombras vacías o campos vacíos y realmente las malasombras están llenas”, aseveró.   

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, dijo que si acaso se extendió la superficie protegida, pero aunque sea menor, en cuanto a producción estas garantizan una mayor eficiencia.  

Te puede interesar: Solicita Choix a Conagua pare los desfogues de la presa Huites

Cabe recordar que hay algunos procesos pendientes de resolver este inicio de año, como es la posible aplicación de salvaguarda o arancel en el caso de chiles bell pepper, siempre y cuando se decida como resultado de una investigación que realiza la Oficina de Comercio de la Presidencia de Estados Unidos a petición de horticultores de Florida y Georgia.  

Dicha Oficina mantiene investigaciones contra arándanos y fresas y chiles bells, y se prevé este enero sean dados a conocer los resolutivos.  

También puedes leer: ¡Buenas noticias! El maíz va al alza, llega sin bases a los 4 mil 140 pesos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.