¡La próxima semana! Se reunirán Canacintra y OP Ecología para analizar contrato de recolección de basura

Héctor Ibarra, presidente de este organismo, indicó que tuvo un acercamiento con el director de la empresa, César Guevara, y pudieron platicar algunos detalles sobre el cobro a comerciantes, pero la respuesta la tendrá una vez que se reúnan
jueves, 14 de enero de 2021 · 16:21

Los Mochis, Sin.- Será la próxima semana cuando la empresa recolectora de basura OP Ecología y Canacintra Los Mochis, se sienten para revisar y analizar el contrato por la prestación del servicio en el municipio de Ahome, y conocerlo a detalle, en sus ‘letras chiquitas’, expresó Héctor Ibarra Flores.

El presidente de este organismo en Los Mochis, indicó que luego de las quejas de comerciantes por el cobro que la empresa ha pretendido aplicarles por prestarles el servicio, buscó este acercamiento con OP Ecología, que a pesar de no haber una fecha para concretarlo, se espera que sea en los próximos días.

Te puede interesar: ¡Le dan para atrás! Desecha TEPJF la demanda interpuesta por Chapman

Quedamos en tener una reunión en unos días ponernos de acuerdo y ver a detalle los pormenores del contrato que se firmó, no un día en específico, pero si va a ser en el transcurso de la semana que entra; sentarnos, darnos los tiempos y analizar los pormenores y cómo quedó la situación del contrato”, comentó.

El líder de los industriales, precisó que tuvo comunicación con el director de OP Ecología, César Guevara y en lo poco que pidieron platicar este le informó que la anterior empresa también realizaba dichos cobros, que por cierto para el sector que representa es una situación normal contratar este servicio, por el tipo de residuos que generan.

Comparado con la empresa anterior me han comentado que si se habían estado cobrando en algunos sectores los mismos servicios, en lo personal lo desconozco, pero eso es lo que he percibido yo en los comentarios; en nuestro sector de mucho tiempo estábamos acostumbrados a pagar ese tipo de servicios por el tipo de residuos que se generan”, expuso.

Ibarra Flores manifestó además que la generación diaria de 40 kilógramos de basura es bastante para un negocio pequeño, por lo que cree que el mencionado cobro va para más que nada para empresas un poco mayores y que en verdad es necesario que se les dé un manejo adecuado a los residuos que manejan.

También puedes leer: ‘El gobierno de Champan nos está asaltando’; ‘Explotan’ comerciantes por multas a quien no pague a OP Ecología

Comentarios