Al momento

Sinaloa

En el IMSS Mazatlán ya se vacunó al 100% de personal primera línea COVID

El director de la clínica aclaró quejas de inconformidad que llegaron a la redacción de Línea Directa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- El proceso de vacunación en el hospital general de zona número 03 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán, se ha llevado a cabo conforme lo dictan los protocolos de la Secretaría de Salud Federal, iniciando con el personal de primera línea COVID; aseguró el director de este nosocomio, Ramón Moreno Prado.

Puedes ver ¡Vacuna contra el COVID-19 ya se aplica en Sinaloa! La enfermera Daniela fue la primera en inmunizarse

Informó a Línea Directa que durante el primer día de aplicación de reactivos, se inmunizó a 275 trabajadores del hospital, por lo que acreditó que el cien por ciento de la plantilla que trabaja en el triage respiratorio adquirió su vacuna, ya que ellos conforman a 245 elementos del área.

“Informarles que tenemos ya la vacuna y que el proceso de selección en primera etapa es a los médicos y enfermeras, asistentes médicas, técnicos radiólogos, laboratoristas, inhaloterapistas, personal de higiene y limpieza y trabajo social de primera línea. Cubrí el 100% de COVID, mas a parte tuve la oportunidad de aplicársela a personal de urgencias, algunos de toco y de quirófano”.

Asimismo, el doctor comentó que a él directamente no le ha llegado queja de alguna persona que se sienta inconforme de cómo se está llevando a cabo la aplicación de los biológicos, y enunció que hasta el momento nadie ha rechazo su aplicación y tampoco se reportado alguna reacción negativa al medicamento.

Debes leer: ¡En un avión militar! Ya llegaron las primeras vacunas contra el COVID-19 a Sinaloa

Agregó que antes de iniciar con el proceso durante las primeras horas del miércoles, hizo una convocatoria con todo el personal para explicar el protocolo completo, y además dijo, que la vibra de los trabajadores se siente de mucho ánimo porque la Secretaría de Salud Federal los tomó en cuenta para aplicarles la vacuna.

Comunicó que 1 mil 10 dosis serán aplicadas en esta semana para en la siguiente etapa concluir con la plantilla de los 1 mil 250 trabajadores que tienen en dicha clínica.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.