Al momento

Sinaloa

Diputado lanza contrapropuesta para evitar el matrimonio gay en Sinaloa

En la iniciativa el diputado Apolinar García plantea reformar el artículo 40 del Código Familiar para el Estado de Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- En la sesión de este jueves del Congreso del Estado se turnó a comisiones para su estudio y dictamen la iniciativa de reforma al artículo 40 del Código Familiar para el Estado de Sinaloa, presentada por el diputado, Apolinar García Carrera.

La iniciativa propone que dicha disposición legal quede como sigue: 

“Artículo 40.- El matrimonio es una institución que tiene por esencia la paridad de género, por medio de la cual se establece la unión voluntaria y jurídica de un hombre y una mujer, con igualdad de derechos, deberes y obligaciones, con la posibilidad de generar la reproducción humana de manera libre, responsable e informada, así como ejercer la adopción de manera legal, devolviendo a los menores lo que biológicamente han perdido, un padre y una madre”.

Puedes leer también: Proponen que sea legal el aborto en Sinaloa antes de las 12 semanas de gestación

En la exposición de motivos de esta iniciativa se leyó: 

“El matrimonio es la principal institución, en paridad de género del cual se deriva la familia, figura que es conocida como la piedra angular de la sociedad y la célula sustancia que ha permitido el desarrollo de la humanidad, la familia apareció antes que el Gobierno, antes que la religión, antes que el Estado, es por ello que estas figuras no pueden ni deberán atentar contra la familia tradicional”.

En redes sociales el legislador se quejó que la diputada Francisca Abelló Jordá se rio de él durante la sesión por hacer dicha propuesta, lo que calificó como una falta de respeto y profesionalismo.

Piden hasta tres años de cárcel a quien dispare al aire

En otro punto, se dio lectura y turnó a comisiones la iniciativa del diputado Pedro Villegas Lobo, en la propone adiciona el artículo 249 Bis al Código Penal para el Estado de Sinaloa para castigar a quien dispare al aire con armas de fuego.

¡La lucha sigue! Avanza nueva iniciativa para legalizar matrimonio gay en Sinaloa

Plantea: Se aplicará pena de prisión de uno a tres años y de cincuenta a ciento cincuenta días multa al que sin justificación lícita, realice disparo al aire con arma de fuego. Si la conducta fuese desarrollada por una persona que cuente con licencia de portación de arma de fuego, se procederá además a la cancelación de la misma.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.