Al momento

Sinaloa

Surgen más complicaciones en obra Puente Elevado; advierte municipio no recibirá obra incompleta

Son alrededor de 100 mil pesos lo que se requiere para finalizar la obra del Puente elevado Río Sinaloa, una obra que inició en el 2018 y que ha atravesado diversas complicaciones

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- No se aceptará la obra del Puente elevado, sin que se haya terminado la pavimentación de las calles laterales, recalcó la alcaldesa Aurelia Leal López, quien señaló que surgieron nuevos problemas con las afectaciones, además de otros detalles que no quiso revelar.

“Vamos a recibir esta obra hasta cuando se cubran los detalles a los que se comprometió el estado, hasta entonces vamos a recibirla y estamos ahorita acordando con algunos problemas que surgieron que posteriormente van a saber. Fue un acuerdo a efecto de que todas las personas afectadas tuvieran un acceso, y es por eso que aceptaron las personas estas porque se llegó a ese acuerdo”.

¿Es por ahí entonces los problemas que han surgido?

“Hay otros, hay otros que después van a conocer”, señaló.

Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos, explicó que el proyecto original, no contemplaba la pavimentación de las calles laterales del puente, pero tras la exigencia de vecinos afectados quienes en su momento se manifestaron, se firmó un compromiso entre el Estado, el municipio y las partes afectadas, en donde promete la adecuación del proyecto en el que se incluiría un circuito de acceso dentro de la obra.

“Derivado de eso, se pidió a la secretaría de obras públicas del estado que se reconsiderara, porque a final de cuentas en su momento, si esa obra llegara a lado de Callejones la gente no iba a permitir que se hiciera la obra, eso los obligó a que proyectara una lateral, que fue la afectación que se les pagó. Está el acuerdo que esa obra se va a entregar con ese lateral pavimentado”, precisó el funcionario.

Son alrededor de 100 mil pesos es lo que se requiere para finalizar la obra del Puente elevado Río Sinaloa, una obra que inició en el 2018 y que ha atravesado diversas complicaciones.

Aunque se contemplaba que esta obra se entregaría para el 15 de enero, ahora, se desconoce la fecha del término de la obra.

La alcaldesa mencionó que en el tema de vialidad, va muy avanzado el proyecto, por medio del Implan se formularon cuatro propuestas, mismas que se analizaron con empresarios, cámaras y la dirección de vialidad y transporte, con el fin, de que en el momento en el que se abra la vialidad no haya complicaciones para que los ciudadanos para que se adapten a la nueva circulación de Calle Cuauhtémoc.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.