Más de 21 mil mdp se han invertido en Sinaloa en infraestructura pública

Este lunes iniciaron las comparecencias ante los diputados, de los funcionarios estatales para el análisis del Cuarto Informe del gobernador Quirino Ordaz Coppel
lunes, 11 de enero de 2021 · 12:19

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado inició este lunes las comparecencias de funcionarios estatales para el análisis del Cuarto Informe del gobernador Quirino Ordaz Coppel, donde las y los diputados revisarán la situación que guarda la administración pública estatal.

El primero en acudir fue el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, ante los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas que preside la legisladora de Morena, Flora Isela Miranda Leal.

Puede interesarte ¡Saltan y vuelven a saltar! Abogados critican ‘chapulineo’ de políticos en Sinaloa

Durante la sesión virtual, López Angulo informó que durante el año 2020 se invirtieron 3 mil 84 millones de pesos para sumar más de 21 mil millones durante la administración del mandatario Quirino Ordaz Coppel que han permitido cumplir y en otras rebasar el Plan Estatal de Desarrollo.

Las inversiones corresponden a la construcción de nuevas carreteras, rehabilitación y conservación de vialidades en las ciudades, infraestructura hospitalaria, seguridad pública, educativa, deportiva, agua potable, drenaje sanitario y electrificación, entre otras.

“Por ejemplo, en caminos y carreteras hemos invertido 4 mil 700 millones de pesos; en vialidades 5 mil 154 millones; en agua y drenaje 3 mil 923 millones; en deporte mil 820 millones; mientras que en Salud 2 mil 016 millones; en seguridad 202 millones de pesos; en infraestructura urbana 3 mil 033 millones y en turismo 58 millones de pesos, resumió.  

En su intervención, la diputada del partido de Morena Flora Isela Miranda Leal, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, resaltó la aprobación unánime que hizo este Congreso para reformar la ley de Obras Públicas del Gobierno del Estado y servicios relacionados con la misma, para acabar con la opacidad en la asignación de licitaciones. 

“Que haya menos opacidad, combatir la corrupción, acabar con el modismo del “moche” que haya transparencia en Sinaloa, en Sinaloa queremos obras de calidad”, expuso. 

Durante la parte de preguntas y respuestas, la mayoría de los legisladores felicitaron al funcionario por su desempeño, sin embargo, aprovecharon para recordarle obras que ha prometido y no han edificado y otras que están en proceso.

Puede interesarte ¡Confirmado! Un priista buscará la gubernatura de Sinaloa por la alianza PRI-PAN-PRD

El diputado del Partido del Trabajo, Eleno Flores, le agradeció la construcción del puente del Río Sinaloa en Guasave y la carretera a la playa a Las Glorias y el dren San Joachín, proyectos que quedarán terminados este año. 

Edgar González, del PRD, le pidió la reconstrucción del puente Monte Alto que colapso por las lluvias del año pasado en el municipio de Rosario, la respuesta del secretario Osbalo López fue que es prioridad y este mismo año quedarán concluido. 

José Rosario Romero de Morena intervino para gestionar para los habitantes de la comunidad de la Cofradía, sindicatura de Imala, los servicios de agua potable y drenaje. 

Finalmente, los legisladores Juan Ramón Torres Navarro, Maco Cesar Almaral Rodríguez, Elva Margarita Inzunza Valenzuela, Guadalupe Iribe Gascón y Fernando Mascareño, agradecieron las obras viales que han recibido los habitantes de sus municipios, entre ellos, Ahome, Navolato, Badiraguato y Culiacán.   

Comentarios