Intercamaral advierte ¡catástrofe económica! de darse un segundo confinamiento

Exhortan a la ciudadanía a colaborar con el cuidado sanitario, acatar las recomendaciones y protocolos de salud, para evitar que siga creciendo la curva de contagios de COVID-19
lunes, 11 de enero de 2021 · 12:43

Guasave, Sin.- Sería catastrófico para la economía un segundo confinamiento obligatorio, advierten empresarios guasavenses, quienes exhortan a la concientización ciudadana para evitar que se siga propagando el COVID-19 en el municipio.

El Grupo Intercamaral integrado por el Centro Empresarial Guasave de Coparmex, Canacintra Delegación Guasave, Canaco Servytur Guasave, AARSP, CMIC, Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia de Guasave, Codesin y Canirac, manifestaron el compromiso de colaborar en forma decidida con todo aquello que permita afrontar y mitigar de la mejor forma posible los efectos de esta pandemia a nivel sanitario y económico.

“Es una realidad que las empresas no han logrado recuperarse de pérdidas en las ventas por arriba del 40 por ciento, que nos dejó el confinamiento sin una política monetaria y ni fiscal que incentive la recuperación económica  y sin acceso a financiamiento accesible. Un segundo confinamiento sería catastrófico para el sector empresarial, pata la economía y para el bienestar familiar, es por ello que le hacemos un atento llamado a la conciencia ciudadana”, indicó.

Ya hay aulas con clases presenciales en Sinaloa, confirma la SEPyC; checa en dónde

José Gil López Favela, destacó la preocupación que sostiene el gremio empresarial local, ante la situación de salud que de nuevo posiciona al municipio en la máxima alerta del semáforo epidemiológico, y en riesgo de que también se coloree de rojo el semáforo de Sinaloa.

Advirtieron que si el panorama sigue así y Sinaloa pasa al rojo, de manera voluntaria empresarios procederán al cierre de sus negocios, con el fin de proteger a sus empleados y a sus propias familias. Esta acción sería un motivo para que volviera a caer la economía.

Puedes leer también: ¡Brote de COVID! Cierran oficinas de la Financiera Nacional en Guasave

“Desgraciadamente en estos días de fin de año, pasamos a un color naranja, donde si volvemos al rojo, van a cerrarse los negocios por propia protección de uno, si uno no aprende o no quiere aprender a protegerse, se va a obligar a todo eso, es la verdad yo no invitar, ni decir que eso es, pero es la realidad”, advirtió.

Coincidieron en que se tienen que tomar acciones adecuadas, especialmente, si se quiere retomar el rumbo de la economía, pues con los números que se registraron para el cierre del 2020, la economía no ha logrado levantarse después del primer confinamiento.

Comentarios