Al momento

Sinaloa

El cambio climático puede ‘secar’ la tierra y originar desplazados: Diputado

No es solamente por la violencia que hay movilidad de las personas sino también por la destrucción del ecosistema, expresó el diputado local por el PRI

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Al igual como existe en Sinaloa desplazados por la violencia puede darse este fenómeno de movilidad poblacional por las afectaciones al ecosistema como el cambio climático que puede desencadenar que los suelos ya no produzcan los alimentos que ahora se cosechan, advirtió Jesús Armando Ramírez Guzmán. 

El diputado local por el PRI, manifestó que la Ley de Cambio Climático que se aprobó el año pasado en Sinaloa es muy favorable para detener el deterioro al ambiente porque obliga a los gobiernos estatal y municipal a implementar políticas públicas para el cuidado del ecosistema y mitigar las emisiones de gases efecto invernadero.

Te puede interesar: ‘Apoyo a Bernardino fue una opinión personal, no camaral’: Alejandro Félix

“Pero el tema de que vayan cambiando la situación climática puede llegar a un grado tan grave y tan fuerte que puede llegar hasta desplazados climáticos conocemos a los desplazados por la violencia, pero qué pasa cuando se altera un ecosistema que las actividades productivas a las que estamos acostumbrados ya no producen”, dijo. 

Mencionó que a partir del nuevo marco legal se va contar con un Sistema Estatal de Cambio Climático donde participan distintos órganos que se encargarán de elaborar ejecutar y evaluar la política estatal en la materia. 

Te puede interesar: Dos sismos sacuden el sur de Sinaloa; reportan algunos daños en viviendas

Precisó que también se contará con un Consejo de Cambio Climático y un fondo para captar y canalizar recursos públicos y privados tanto nacionales como internacionales para implementar acciones que enfrenten el calentamiento global. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.