Al momento

Sinaloa

Por orden de juez, PASA amplía horario de relleno sanitario y obliga al Ayuntamiento a pagarle

Juan Torres, director de Relaciones con Gobierno de PASA, indicó que ahora reciben la basura de las 8:00 a las 00:00 horas, aunque no se ha firmado contrato

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- A partir de este lunes el horario del relleno sanitario que opera Promotora Ambiental de la Laguna, S. A., fue ampliado, luego de que un juez así lo ordenara, dio a conocer el director de Relaciones con Gobierno de PASA, Juan Torres Gómez. 

Indicó que esta determinación se derivó luego de que el Ayuntamiento de Ahome interpuso un recurso por el recorte que hicieron del horario, sin embargo, el juez además de ordenarles ampliar el tiempo para la recepción de la basura, también obliga al municipio a que les pague por este servicio, por lo que se deberá de firmar un contrato. 

Te puede interesar: ¡Entre peste y gusanos! ‘Truenan’ vecinos de El Colorado porque hace unos 15 días no pasa OP Ecología

“Derivado de una instrucción que recibimos por el juez séptimo, cambiamos el horario de 8:00 a 24:00 (00:00) horas de lunes a domingo, como estaba, es el horario con el que empezamos esta semana, pero también junto con eso está la instrucción de que se debe de pagar, el Ayuntamiento (de Ahome) nos va a pagar directamente; cabe resaltar que todavía no firmamos ningún contrato y esperamos que muy próximamente eso se haga”, expresó. 

Cuestionado sobre la dinámica de recepción de la basura a OP Ecología, el directivo de PASA indicó que es la misma que tenían cuando ellos prestaban el servicio, aunque reconoció que esta nueva empresa les está llevando un promedio de 150 toneladas menos de las normalmente se recogían. 

“Al mes de agosto nosotros recolectábamos 500 (toneladas) y ellos (OP Ecología) traían un promedio de 350 (toneladas), y del 1 al 5 de septiembre andan en el mismo promedio, siendo el mejor de sus días el 3 de septiembre que fueron 387 (toneladas); una que una parte de esas 150 (toneladas) estén en la ciudad por falta de frecuencia y la otra es que puedan estarlo tirando en algunos sitios de manera irresponsable, no sé” expuso. 

Te puede interesar: Habitantes del Poblado 7 se quejan del servicio de recolección de basura

Asimismo, Juan Torres recordó que hasta el momento el Ayuntamiento de Ahome no les ha pagado los poco más de 35 millones de pesos que les deben por la prestación del servicio de recolección de basura durante los meses de abril, mayo, junio, julio y parte de agosto, además de los alrededor de 800 mil pesos que corresponden a la recepción y destino final de la basura de OP Ecología, desde el 22 de agosto a la fecha, sin contar la semana en que el Ayuntamiento les quitó el relleno sanitario, lo cual también se tendrá que facturar. 

(EM)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.