Al momento

Sinaloa

A juicio oral ‘El Quillo’, presunto asesino material del periodista Javier Valdez

Si resulta culpable podría recibir una pena de 50 años de cárcel

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Este martes se realizó una audiencia intermedia en contra de Juan Francisco “N”, “El Quillo”, señalado como uno de los tres autores materiales del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, a quien le quitaron la vida en el año 2017.

Ahí se decidió que se iniciará un juicio oral y en caso de que resulte culpable puede recibir una pena de hasta 50 años de cárcel por premeditación, ventaja y actividad periodística contempladas en el Código Penal de Sinaloa.

Puedes leer: A tres años del homicidio de Javier Valdez, la justicia suspendida por COVID

Dicha audiencia duró cinco horas, y ahí (de acuerdo con la organización Propuesta Cívica), el Juez de Control Edgar Rafael Juárez admitió 49 medios probatorios (testimoniales, periciales y documentales) a favor de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE); a la defensa 15, y a la asesoría jurídica 4 medios probatorios, enfocados principalmente a acreditar la reparación integral del daño a favor de las víctimas.

Debes leer: Cumple PGR orden de aprehensión contra ‘El Quillo’

De manera posterior el juez dictó su auto de apertura de juicio oral y señaló que será el Tribunal de Enjuiciamiento en Culiacán quien señale la fecha y hora para celebrar la audiencia de juicio oral.

Por su parte, las organizaciones Propuesta Cívica y Reporteros sin Frontera mediante un comunicado solicitaron al Poder Judicial de la Federación, dicté a la brevedad la fecha para que se lleve a cabo la audiencia de juicio oral, que deberá realizarse entre 20 y 60 días naturales a partir de la recepción del auto de apertura.

(GR)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.