Al momento

Sinaloa

Pescadores ribereños arrancarán en desventaja la captura de camarón

Con créditos y miles de esfuerzos, pero ya están listos para ir a buscar producción extraordinaria

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Angostura, Sin.- Con la falta de subsidio a la gasolina y la incertidumbre en el precio del producto, los pescadores ribereños arrancarán en desventaja este sábado la captura de camarón en la bahía y requieren una producción extraordinaria para que haya rentabilidad, expresó Gildardo Escalante Leal. 

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera, Los Bárbaros de Playa Colorada indicó que en general se encuentran listos para salir a trabajar, pero lo harán como si fueran a iniciar un partido de futbol con tres goles en contra, con una desventaja muy marcada. 

“Haz de cuenta que les dimos chanza que nos metieran tres goles así sin jugar, es algo muy desgastante porque la gasolina es un combustible muy caro y se ocupa mucha gasolina, es algo alto en el costo, no tenemos el apoyo de nada y se tienen que sacar créditos”. 

Agregó que hay incertidumbre también de cómo van a responder los mercados y eso también les preocupa, porque si no hay buen precio para el camarón, por muy abundante que sea la producción, finalmente no sirve de gran cosa. 

Indicó que, al salir a trabajar en la bahía, cada embarcación requiere un promedio de 50 litros de gasolina diario y sin subsidio los obliga a buscar una producción superior al 30 por ciento de lo que en otros años les hubiera parecido redituable. 

TE PUEDE INTERESAR: Se acaba la bonanza del camarón en bahía, embarcaciones logran apenas 2 kg por viaje: Chaparro Bojórquez

*JE*

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.