Al momento

Sinaloa

En riesgo de ‘caerse’ el bombardeo de nubes para provocar lluvias en Sinaloa

El dirigente de los productores del sector privado del río Culiacán, lamentó la baja captación de recursos para continuar el programa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Debido a la baja captación de recursos para el programa de estimulación de lluvias, éste no podrá culminar ni siquiera el mes, por lo que es posible que los últimos bombardeos de nubes se den esta semana, anticipó el presidente de la AARC, Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros.

“No creo yo que terminemos septiembre al ritmo que vamos, y con lo que se lleva recaudado, probablemente no se termine septiembre, todo va a depender de las aportaciones que hagan los módulos esta semana”, manifestó.

Señaló que prueba de la efectividad de este sistema que ayuda a las nubes a dejar caer la lluvia sobre los embalses de las presas, es que donde se ha estado bombardeando, que es sobre la Sanalona, es la que más captación de agua de lluvia ha tenido en toda la temporada, por arriba ya del 90 por ciento de su capacidad.

La estimulación de lluvias apenas comenzó los últimos días de agosto y lo que va de septiembre, pero se requerían cuando menos 4 millones de pesos para el pago tanto de los materiales que se utilizan como bengalas cargadas con los productos como yoduro de plata, así como la renta del avión, el radar Doppler, piloto y el meteorólogo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.