Al momento

Sinaloa

Requiere Angostura drenaje pluvial para prevenir afectaciones por lluvias

Contemplan realizar al menos el proyecto para iniciar las gestiones de recursos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Angostura, Sin.- Las lluvias del fin de semana pusieron en evidencia la necesidad de un desagüe pluvial para la cabecera municipal de Angostura y evitar afectaciones con precipitaciones abundantes, reconoció la directora de obras públicas, Elizabeth Osuna. 

La funcionaria indicó que en administraciones anteriores se ha ignorado esta necesidad, e incluso se han ejecutado obras que complican más el problema, por eso ya se tiene que empezar al menos con la elaboración del proyecto para que se gestionen los recursos necesarios. 

Puedes leer: ¡Va de nuevo por Angostura! Aglaee Montoya quisiera reelegirse

“Se han hecho trabajos, anteriormente en la cabecera, sin tomar en cuenta el desagüe pluvial, nos damos cuenta del desagüe pluvial hasta que ya tenemos el problema encima, tenemos reencarpetados que han quedado por encima de los niveles de las salidas de agua, se requiere un proyecto definitivo y que sea rápido, no podemos dejarle mucho tiempo”. 

Refirió que este tipo de obras regularmente son muy costosas y aunque las lluvias provocan problemas pocos días del año, es preferible tratar de concretar la inversión por el bien de las familias que suelen sufrir pérdidas. 

El fin de semana hubo algunas viviendas afectadas en las inmediaciones del centro de Angostura. 

Agregó que desde la tormenta tropical 19-E, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, se ha tomado la prioridad de invertir a este tipo de obras y en Angostura se deben preparar para futuros fenómenos de esta naturaleza, porque el riesgo está latente. 

LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.