Al momento

Sinaloa

¡Veinticinco años! Recuerdan a pescadores fallecidos por el huracán ‘Ismael’

Jaqueline Cisneros, hija de uno de los 34 mazatlecos fallecidos, mencionó que es triste no poder hacer un evento conmemorativo como en otros años

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque oficialmente 57 pescadores son los que perdieron la vida, de los cuales 34 serían de Mazatlán, se dice que el huracán ‘Ismael’ cobró la vida de más de trescientas personas durante aquel fatídico 14 de septiembre de 1995; fecha que quedó marcada en las familias de esos hombres del mar que perecieron haciendo lo que más les gustaba: pescar.  

Hoy a veinticinco años de la tragedia que enlutó al noroeste del país, la conmemoración se tornó diferente, con un evento representativo, sin personas, pero cargado con todo el amor que todavía guardan para sus padres, hijos o hermanos, expresó Jacqueline Cisneros González, hija de un pescador acaecido por los embates del fenómeno meteorológico.  

Te puede interesar: Sigue viva la tragedia del huracán Ismael

“Que no estén presentes todos los familiares es algo muy difícil, venir y depositar la ofrenda en el obelisco y aventarla al mar sin todos los familiares de todas las personas que están ahí, pues se me hace a mí algo muy triste, muy difícil”. 

Sin embargo, expresó que a pesar de lo difícil que pueda ser el hecho de no estar presente todos los familiares de los fallecidos u ofrecerles una misa como tradicionalmente a los pies de la Virgen de la Puntilla, se tiene que asumir la responsabilidad de lo que se vive en el mundo actualmente con la pandemia del coronavirus.  

Cisneros González mencionó que el panorama se torna más difícil para ellos que dependen de la pesca, a través de otros familiares, ya que la situación de la actividad es complicada por la falta de apoyos al energético y en materia de inspección y vigilancia, lo que está acabando con el sector pesquero, con la afectación además de miles de familias.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.